La OK Liga mide de nuevo a Reus, Vendrell y Calafell

Los reusenses reciben al Alcoy mientras que vendrellenses y calafellenses juegan ante el Sant Cugat y el Voltregà

03 noviembre 2018 16:52 | Actualizado a 04 noviembre 2018 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus presume de condición de invicto en la OK Liga, aunque se trata de un invicto engañoso. Ha completado seis fechas con tres victorias y tres empates, por lo que el bagaje le ha situado en la sexta plaza, con 12 puntos. Los rojinegros, hasta ahora, se han enfrentado a un calendario más o menos dócil y esta noche recibirán al colista, en el Palau d’Esports, a partir de las 21.00 horas.

El Alcoy cuenta sus partidos por derrotas y se ha hundido en la última posición con ocho puntos, aunque eso no significa que le vaya a dejar vía libre al Reus. Este tipo de partidos resultan más peligrosos de lo que dice la clasificación, sobre todo para el equipo grande, siempre con más a perder que a ganar.

Los de Garcia marchan en esa inercia irregular de los equipos que todavía necesitan tiempo para coserse. Dispone el Reus de una plantilla nueva, de aire joven y con poco tiempo de trabajo acumulado. Su problema es que el campeonato no espera a nadie y en el presente hay más equipos por delante de lo esperado. Atajar ese hándicap es el próximo objetivo. Sumar esos tres puntos que parecen lógicos ante el Alcoy y mantener la tensión en el futuro. La OK Liga marca el trayecto de la temporada. Es una realidad casi irrefutable.

El Vendrell, sin margen

Al CE Vendrell se le ha complicado la existencia en un arranque de curso realmente negativo, donde sólo acumula un punto en seis fechas y atrapado en la penúltima plaza de la clasificación. Cuesta salir del pozo una vez entras en él, aunque el CE Vendrell dispone de una oportunidad esta tarde para redimirse. A partir de las 20.00 horas recibe en el Club d’Esports al Sant Cugat, uno de esos rivales directos en la terrible pelea para evitar la quema.

En Sant Cugat, recién llegado a la OK Liga, se mueve en números más o menos esperados. Sólo suma dos puntos y está destinado a esa guerra en los abismos. El partido en el Club d’Esports dispone de una carga emocional brutal. El que logre aparcar sus miedos puede que gane el partido.

Esperanza en Calafell

Siete puntos y un reestreno en el campeonato esperanzador, han llegado al Club Patí Calafell a la zona tranquila de la clasificación tras las seis primeras jornadas. Los de Jordi Esteva viajan esta tarde, a partir de las 20.15 horas, a la histórica pista del Voltregà para seguir sumando méritos a su casillero y ver de lejos la zona caliente de la tabla.

La derrota ante el Barcelona del pasado fin de semana no debe afectar a una plantilla que sabe perfectamente cuál es su cometido esta temporada; intentar consolidarse en la máxima categoría. De momento, los calafellenses suman más puntos que su rival de esta tarde. El Voltregà, con cinco, está pagando el hecho de tener que reinventarse con jugadores jóvenes cada verano. Todavía no le ha cogido el aire a la categoría.

El grueso de la jornada de la OK Liga se disputará esta tarde, con Barça y Lleida comandando una clasificación que tiene a los equipos provinciales todavía con los deberes por hacer.

Comentarios
Multimedia Diari