La OK Liga regresa al pasado con un formato de campeonato regular

Se completarán 30 jornadas con 16 equipos y el campeonato arrancará el 26 de septiembre

21 julio 2020 06:50 | Actualizado a 21 julio 2020 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Como se esperaba, la propuesta que la Asociación de Clubs presentó a la Federación Española fue aprobada este sábado en Asamblea y la OK Liga recuperara el formato antiguo de campeonato regular, aunque esta vez con 16 equipos, ya que la pandemia del coronavirus y sus estragos provocaron que la misma Federación decretara como suspendida la pasada temporada sin descensos y con el Barcelona campeón. Para la próxima se descarta el play off, ya que el Consejo Superior de Deportes ha aconsejado a los dirigentes recortar la temporada lo máximo posible como medida de prevención para superar los posibles rebrotes.

La gran novedad para este próximo curso tiene que ver con los descensos. En esta ocasión bajarán cuatro equipos y subirán dos de OK Liga Plata. Esto hará que, decara a la temporada 2021-22, la máxima categoría recupere los 14 equipos. Se espera que para ese mismo curso se instaure de nuevo el play off por el título y el play out por el descenso.

El inicio de la competición está fijado para el 26 de septiembre, con final el 24 de abril en el caso de la OK Liga femenina y el 29 de mayo en la masculina.

La Supercopa de España se celebrará el 2 y 3 de enero, en el caso que se celebre la Copa del Rey del curso anterior, prevista en A Coruña del 17 al 20 de septiembre. Mientras, la OK Liga Plata tiene como fecha de inicio el 10 de octubre de 2020 y finalizará el 8 de mayo de 2021.

Las féminas

El hockey patines femenino celebrará la Copa de la Princesa, los días 6 y 7 de febrero.Entre las novedades aparece la creación de la OK Liga Plata femenina. Para ello, primero se llevarán a cabo las respectivas ligas autonómicas y posteriormente se creará un grupo, a partir de febrero de 2021, de 6 a 10 equipos.

La OK Liga Femenina se disputará en dos grupos de ocho equipos, más segunda fase reducida y play-off para el título (del 1 al 23 de mayo). Descenderán cinco equipos.

La duda del público

Ni los propios dirigentes conocen a ciencia cierta si los partidos van a poder contar con público a partir del arranque del campeonato. Dependerá de la evolución de la pandemia, aunque en estos instantes cada Comunicad Autónoma dispone de su limitación de aforo, acorde con la realidad que vive. Tampoco se descarta que los partidos se celebren a puerta cerrada si no hay garantías suficientes de seguridad.

La incertidumbre que genera una situación tan atípica como la que vive la sociedad a nivel general en la actualidad deja muchos interrogantes por resolver con respecto a la celebración normal de la temporada hockística. En todo caso, los clubs ya disponen de su propio diseño de pretemporada y seguramente los amistosos sí se celebren sin público. El nuevo Reus Deportiu de Jordi Garcia ya ha arrancado el trabajo de preparación. Se ha convertido en el primer equipo de la máxima categoría en hacerlo.

El resto de equipos se pondrán manos a la obra a principìos de agosto, tal y como es habitual en el deporte del stick, que también va a tenerse que adaptar a las nuevas medidas impuestas por Sanidad para combatir la pandemia del coronavirus, muy presente en la actualidad del deporte de élite.

Comentarios
Multimedia Diari