La Olimpiada Escolar arrancará el 10 de abril

Durará dos semanas y la completarán ocho modalidades deportivas. Se trata de la 33ª edición del certamen

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus recuperará uno sus tesoros deportivos el próximo mes de abril. Del 1o al 25 regresará la Olimpiada Escolar, destinada para escolares del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre nacidos entre 2003 y 2006. Se trata de la edición número 33 del certamen, que dejó de hacerse en 2005 por problemas económicos.

El acto de inauguración tendrá lugar en la Plaça Llibertat de Reus el próximo 10 de abril y durante las dos semanas siguientes de llevarán a cabo las actividades deportivas, repartidas en distintas instalaciones de la ciudad, entre ellas el Reus Deportiu, el CN Reus Ploms y el Pavelló Olímpic. La clausura de la actividad está prevista para el 25 de abril en el mismo Pavelló Olímpic.

Concretamente ocho modalidades componen esta nueva edición de la Olimpiada. En lo que respecta al deporte de equipo se ha escogido el minibaloncesto, el fútbol de sala y el minibalonmano. En deportes individuales; el atletismo (con pruebas específicas y también un minimaratón el día 25 d’abril), el patinaje, la gimnasia rítmica, el tenis de mesa y la natación.

Con el objetivo de fomentar valores como el juego limpio se premiarán, durante la competición, las actitudes positivas con la Targeta Verda en diferentes categorías, además de reconocimientos a centros educativos, entrenadores o delegados que fomenten el buen comportamiento de sus deportistas.

 

Esfuerzo de todos

La organización de esta edición de la Olimpiada Escolar ha sido posible gracias al esfuerzo de varias entidades que han unido fuerzas para que se haga realidad el regreso del certamen. Ayuntamiento de Reus, Reus Deportiu, Reus Ploms, Consell Esportiu, Diputació de Tarragona y Generalitat de Catalunya se han juntado para que los más pequeños tengan facilidades para practicar deporte.

Es obligatorio que los deportistas tengan tramitada la licencia federativa. En caso de que no sea así, ésta se podrá tramitar en el Consell Esportiu por un precio de 10 euros.

Comentarios
Multimedia Diari