La Olimpiada Escolar de Reus regresará entre abril y mayo

El Ayuntamiento aprobó ayer una partida de 30.000 euros para la organización del certamen

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Olimpiada Escolar de Reus está a un paso de regresar. Mònica Balsells y su junta directiva planeraron en su programa electoral recuperar este certamen histórico, que se dejó de celebrar en 2005 (edición 33). Al tercer año del mandato parece que la junta va a cumplir con su propuesta. De hecho, en el pleno de presupuestos, que ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Reus, se aprobó una partida de 30.000 euros que irá destinada a la organización de esta Olimpiada. Aunque todavía no es oficial, la actividad podría celebrarse entre los meses de abril y mayo de 2015. Es decir tendría la misma duranción que en anteriores ediciones.

A tres bandas

Por otro lado, la organización de la Olimpiada sería a tres bandas. Por un lado, el Reus Deportiu como gran promotor de la idea. Por otro, el Consell Esportiu del Baix Camp y el Ayuntamiento de Reus, como administraciones públicas.

Todavía no se han dado detalles del formato que va a adoptar la edición de 2015 de la Olimpiada Escolar de Reus, aunque las intenciones del Reus Deportiu no son tan ambiciosas. Se espera que no se puedan completar todas las modalidades deportivas y que el certamen sea algo más reducido. Los problemas económicos de la actualidad tampoco permiten muchas licencias al club rojinegro.

Un certamen único

La Olimpiada Escolar logró reunir valores que hacían del deporte algo único para los alumnos de los distintos colegios que participaron en anteriores ediciones. Se convirtió en un referente no sólo deportivo, también social. Mònica Balsells, presidenta del Reus Deportiu, formó parte durante mucho tiempo del Comité organizador.

Desde el mismo Ayuntamiento de Reus se ha mostrado también un especial interés en recuperar una Olimpiada a la que se considera patrimonio de la ciudad y por eso se ha destinado este presupuesto que ayudará a cubrir gran parte de los gastos de la organización. En las próximas semanas se podrían conocer más detalles sobre este certamen.

Comentarios
Multimedia Diari