La Pobla: La moneda en el aire

La Pobla apura todas sus opciones de salvación en la última bala. Está obligado a superar al Lleida en el Municipal (18h) y que el Olímpic y el Olot no ganen sus respectivos duelos

19 mayo 2017 19:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Tengo mucha fe en que vamos a ganar. Nos lo merecemos». Martín Posse mantiene intacta la confianza en su equipo a pesar de sentir el calor de las brasas muy cerca. Hoy, después de toda la temporada remando contra todo, no quieren morir en la orilla. Se juegan toda la temporada a cara o cruz y prometen dejarse la piel sobre el césped para que ésta no sea la última cita en el Municipal, aunque no dependen de sí mismos.

La Pobla se agarra a la plaza de promoción de descenso. Para alcanzarla, es imprescindible superar al Lleida y que el Olímpic, con dos puntos más en la tabla, no gane en su estadio contra el Barça B. Con una derrota del equipo de Xàtiva, la Pobla se salvará si vence su partido, independientemente de lo que haga el Olot, el tercer equipo implicado en la pugna. Los de la Garrotxa tienen idéntica puntuación que los grana (37) y el gol average particular en tablas, con lo que prevalece el general, favorable a los tarraconenses por dos tantos de diferencia.

En caso de que el Olímpic empate, el filial grana aun tendrá una posibilidad de seguir compitiendo por la permanencia, siempre que el Olot no gane su partido contra el Levante B. Si se produce un triple empate a 40 puntos, los gerundenses terminarían decimosextos, gracias al mejor balance en los cruces entre los tres.

Mientras, el cuadro ilerdense acude a la última cita del año descargado de toda la presión, después de sellar su clasificación al play off la semana pasada. Pero una vez cerrado el gran objetivo del curso, la única aspiración que le queda es superar al Hércules en el tercer escalón de la clasificación.

Además, para la visita al Municipal de La Pobla, Imanol Idiakez ha reservado varias de sus piezas habituales en el once «pensando en todo, en competir el partido, repartir los minutos entre la plantilla y también en tener a todos a disposición de cara al primer encuentro de la promoción», ha detallado. De este modo, ni Manu, pichichi de la escuadra de la Terra Ferma con diez dianas, ni el exgrana Marc Martínez, ni Urko Arroyo, entran en la convocatoria, ya que están apercibidos de sanción con cuatro amarillas. Otros dos fijos en los esquemas del cuadro azul, Colinas y Doncel, tampoco se vestirán de corto esta tarde.

A pesar de todo, Idiakez ya ha advertido a lo largo de la semana que «el objetivo se ha conseguido, pero saldremos a ganar y a hacer un buen partido, porque disponemos de opciones de acabar en tercera posición y por respeto a la propia competición».

El desenlace, a partir de las 18 horas en un Municipal más pendiente que nunca de los transistores. lograr la permanencia hasta el pitido final».

Comentarios
Multimedia Diari