La Pobla, al asalto del Candín de Tuilla

Las reducidas dimensiones del estadio asturiano, todo un reto hoy (18.00 h.) para el equipo de Martín Posse

19 mayo 2017 22:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aunque su ascenso a Segunda B esté supeditado al del Nàstic a Segunda A la plantilla de la Pobla de Mafumet está centrada en superar la primera eliminatoria del play-off que hoy arranca en el estadio del Candín de Tuilla, a partir de las seis de la tarde.

Será el tercer intento del equipo tarraconense en las últimas cinco temporadas. Su técnico, Martín Posse, cuenta con las bajas habituales de Jesús López, y de Roger Bonet, que precisamente ayer viernes fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona. Tampoco estará Luis Esteban Robles, pues el jugador colombiano sigue sin poder tramitar su ficha, y parece que esta temporada puede quedarse inédito. El técnico argentino recupera al portero Varo, aunque muy posiblemente Ribera será el que se sitúe de inicio bajo los palos de la portería.

El CD Tuilla parece llegar en un buen momento a esta eliminatoria, pues encadena cinco jornadas consecutivas sin derrota, y cuenta con el factor del Candín, campo de dimensiones muy reducidas (95x60), al que deberán habituarse lo más rápido posible los jugadores del filial del Nàstic.

Es muy difícil arrancar un buen resultado de allí. Para la Pobla de Mafumet, puede resultar muy importante marcar, en un duelo entre dos equipos que destacan por su solidez defensiva.

El técnico local, Adolfo Pulgar, conocido por el Ferguson asturiano, por las 15 temporadas que estuvo dirigiendo al Universidad de Oviedo, donde logró dos ascenso a Segunda B, quiere lograr también su objetivo con el conjunto arlequinado, que no ha tenido éxito en los anteriores cuatro intentos, y en este primer encuentro tiene a disposición a todos sus efectivos. En sus últimas declaraciones ha reconocido que el equipo llega en las mejores condiciones posibles a este compromiso.

Una de las claves del partido estará en la máxima concentración por parte de los jugadores de la Pobla, ante un rival con un juego más directo en su campo y con jugadores de mucho oficio como su máximo artillero, Jose Villanueva ‘Villa’, que ha logrado 20 goles, o los veteranos Pablo Diaz y Jandro.

Dirigirá el partido Alejandro del Río Amor, un árbitro coruñés de 30 años, con fama de ser bastante enérgico.

Un buen resultado resultaría más gratificante para la expedición de la Pobla, que deberá afrontar 800 kilometros con autocar en la vuelta.

Comentarios
Multimedia Diari