La Pobla alcanza la gloria

El filial grana asciende a Segunda B por primera vez en su historia, después de superar ayer en casa al Gerena en la tanda de penaltis. Tras el 1-0 de la ida, el conjunto de Martín Posse igualó la eliminatoria con un tanto de Marc Vadillo

19 mayo 2017 22:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

De Segunda B. Por primera vez en su historia, la Pobla de Mafumet ya puede decir que es equipo de la categoría de bronce. El camino ha sido largo, tras once meses de trabajo, diez de temporada, al fin el filial grana saborea el éxito. Ayer en el Municipal, el conjunto de Martín Posse logró empatar el 1-0 de la ida en Gerena, con un tanto de Marc Vadillo y, tras una agónica prórroga con su tanda de penaltis incluida, celebrar el ansiado ascenso. La gesta, pues en este último mes y medio el equipo ha disputado tres rondas eliminatorias, remontando dos de ellas. La de ayer fue la definitiva. Sin duda la plantilla es merecedora del premio. La Pobla conquista la gloria.

El escenario no era plácido. Pese a jugar en casa, la escuadra grana tenía que remontar o al menos igualar el resultado adverso del primer partido para mantener sus opciones. Pero ya lo habían conseguido antes contra el San Fernando y tanto los jugadores como la grada sabían que era posible. Así que, fieles a su estilo, desde el minuto cero, los poblenses trabajaron para cumplir su principal objetivo: marcar.

Ya en el tramo inicial, la Pobla se hizo con el control del balón con el Gerena encerrado en su campo, donde se jugaba la mayor parte, esperando aprovechar alguna perdida para salir a la contra. La zaga andaluza, muy bien situada, anulaba los ataques grana. En los últimos metros a los locales también les faltó precisión para crear peligro y los centros, de Rita y Marcelo, salían despedidos fuera del campo. Pero a medida que corría el reloj, la Pobla se encontró más suelta y veloz en tres cuartos de césped. Así fue como un balón aéreo de Gabi no pudo rematarlo Rita por la salida del meta Guille y Gil Muntadas hizo temblar la madera con un trallazo que levantó al estadio.

Antes del descanso, el filial del Nàstic tendría un par más para adelantarse, pero no pudo concretar:primero, Kike Tortosa intentó el gol olímpico que no entró por milímetros;después, Abel Rita superó al portero con un sombrero impecable pero un zaguero minero salvó el tanto sobre la misma línea.

En la reanudación, el Gerena, que apenas había creado peligro durante el primer acto, salió con hambre. Achuchó a la defensa poblense e incluso Iván lamió el poste con un testarazo. Pero sólo fue un espejismo que la Pobla dispersó en un santiamén.

Con la batuta de nuevo del lado local las ocasiones no tardarían en llegar. Falta en el balcón de la grande que olía a diana. Kike Tortosa la planta con mimo y la ejecuta de manera magistral para superar la barrera, pero cuando todo el feudo grana cantaba el gol, Guille sacó la manopla para mandar el cuero a córner.

Otra ocasión para los poblenses estuvo en una pelota rasa dentro del área que Álvaro disparó a la media vuelta a la escuadra, ante la parada, ahora a mano cambiada, de Guille, quien la escupió a córner. Fue la antesala del tanto: en ese saque de esquina Tortosa teledirigió el esférico al punto de penalti donde Marc Vadillo lo picó para empatar la eliminatoria.

El Gerena dio un paso adelante e intentó crear por medio de la posesión, emulando a su rival. Pero su misión resultó fallida y las acciones más claras para decantar el play off estuvieron en el lado local. Contragolpe conducido por Alfons Serra que Tortosa cabeceó ante el despeje del meta. Centro de Gesti que Abel Rita remató fuera. Ypase de Gesti de espaldas a portería para Rita que chutara alto. Cumplidos los noventa minutos, llegó la prórroga.

El carácter de una Pobla entonada se impuso a la actitud de un Gerena más tímido y mordió más en la zona de peligro. En un error de la zaga Rita encaró a Guille pero reventó el cuero que se marchó fuera. Yde nuevo ‘Màgic’ Rita mojó pero en posición de fuera de juego. Los penaltis sentenciarían. Todos marcaron excepto el visitante Jorge que vio como Varo, quien también anotó en la tanda, colocó una manopla salvadora para alcanzar el ascenso. Una mano para tocar la gloria.

Comentarios
Multimedia Diari