La Pobla asalta el feudo del líder

Fútbol. Los de Dani Vidal derrotaron al Europa por un contundente 1-4 en el mejor partido del filial grana de la temporada 

31 enero 2021 12:47 | Actualizado a 31 enero 2021 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla se dio un festín en el campo del líder de la categoría, el Europa, al que superó por un contundente 1-4 tras realizar el mejor partido de la temporada. 

Hay días en el que el fútbol te devuelve lo que le has dado. Lo que echó de menos la Pobla la semana anterior ante el Santfeliuenc, la efectividad de cara a portería, fue lo que le brindó un inicio de encuentro inmejorable. En las dos primeras ocasiones que tuvo, Karim L’Koucha puso a los pobletenses con un marcador ideal cuando todavía no se había llegado al minuto 10 (0-2).

En el 3', los de Dani Vidal abrirían el marcador tras una gran jugada de Carlos Martínez, que asistió a Karim, que con un punto de suerte, remató y coló el balón en la portería del Europa después de un rebote. Nada de suerte abría en el segundo tanto, seis minutos después. El marroquí de tan solo 20 años se deshizo de dos defensores locales y, desde fuera del área, cruzó el balón con sutileza, imposible para Sergio (0-2).

Supo gestionar con sobriedad la ventaja la Pobla, muy intensa durante la primera mitad, ganando las segundas jugadas, domando al líder de la clasificación. Es más, en el 37’, los de Dani Vidal aún ensancharían su distancia con el tercero. Carlos Martínez capturó un balón muerto dentro del área del Europa y puso la punta del pie lo justo como para superar de nuevo a Sergio (0-3).

Sin embargo, el conjunto local consiguió recortar distancias en el tiempo añadido de la primera mitad. Dani Parra estuvo desafortunado cuando trató de blocar un balón manso que llegaba tras el disparo de Alfons Serra, pero el balón se le escapó de las manos y entró al marco (1-3).

Tras el tardío gol en el primer tiempo del Europa, era vital que el filial grana no se viera empequeñecido ante un líder que saldría al campo con la intención de buscar la remontada. Dicho y hecho, pues los pobletenses se mantuvieron sólidos en defensa. Ingresó al campo Alavedra, el último fichaje del equipo, que debutó sustituyendo a De la Peña.

El ejercicio de resistencia de la Pobla en la segunda mitad fue prácticamente perfecto. Más allá del viento, que dificultó los desplazamientos en largo, no hubo errores en la zaga pobletense, que siempre contaba con un hombre capaz de llegar a bloquear un disparo, a rechazar un centro. A punto estuvo de hacer el segundo el conjunto local. Hasta en tres ocasiones remató dentro del área el Europa, pero todas encontraron un impedimente antes de cruzar la línea de gol.

Parra también supo redimirse de su error en el gol del Europa. En el 89’, demostraría reflejos de gato al sacar un remate a bocajarro de Pau López con una gran mano.

La alegría se consumió en el añadido, cuando después de una internada de Zaka por el flanco derecho, asistió a Molina, que puso el cuarto a placer. Remató un gran mediodía la Pobla, que selló un triunfo para el recuerdo ante el líder, que hasta el momento no había perdido ningún partido (1-4). Tres puntos de oro que reafirman la mejoría de la Pobla con Dani Vidal, que suma seis partidos en el cargo y aún no ha conocido la derrota. 

Comentarios
Multimedia Diari