La Pobla busca un triunfo de inflexión ante el Terrassa

El filial grana necesita olvidar la derrota ante el Valls en el derbi con una victoria en uno de los feudos y ante uno de los rivales más duros del subgrupo

12 diciembre 2020 15:10 | Actualizado a 12 diciembre 2020 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla necesita dar un golpe en la mesa y despejar todas las dudas que han aparecido a lo largo del inicio de la temporada. Si el año pasado el filial grana arrancaba el curso con una racha de resultados descomunal (siete victorias en siete partidos), esta campaña solo suma dos victorias y acumula cuatro derrotas, dos de ella de manera consecutiva. La realidad es que el conjunto pobletense tiene que reaccionar, ya que su proyecto está construido para pelear por el ascenso y no para el descenso.

Si hay un escenario en el que Beto Company elegiría romper el mal momento, probablemente no vería con malos ojos hacerlo en el Estadio Olímpico de Terrassa. Un feudo de solera en el que se premia a los equipos que suelen apostar por un juego atractivo y frente a un rival también diseñado para pelear por los puestos altos de la clasificación. En definitiva, una oportunidad predilecta para proclamar que este filial tiene talento y personalidad para crecerse en la adversidad y demostrar que el ascenso a la Segunda División B sigue siendo posible.

En todo caso, no va a ser nada sencillo conseguir rascar una victoria ante el Terrassa. El conjunto egarense cuenta con una de las plantilla más talentosas del subgrupo A que dirige Xavi Molist y que de momento ha sumado 14 puntos en siete jornadas. En estos momentos ocupan la segunda plaza y solo mejora su inicio de curso el Europa con tres puntos más.

Más allá del partido ante el Terrassa, la Pobla también jugará el próximo miércoles frente al Vilafranca en la disputa de la cuarta jornada aplazada por un positivo por Covid en el equipo dirigido por Iván Moreno. Dos victorias de manera consecutiva ante dos rivales de prestigio provocarían que las dudas se disipasen de manera casi absoluta.

Para ello, Beto Company apostará por su juego ofensivo y asociativo e intentará que en él marquen diferencias alguno de los grandes talentos del filial (Carlos Martínez y Karim L’Koucha) y jugadores con experiencia que deben dar un paso al frente en este contexto de crisis (Dani Argilaga, Albert Miravent y Jordi Oribe). En todo caso, la Pobla necesita de todos para darle la vuelta a la situación.

Confianza en Company

Por último, conviene recordar que pase lo que pase frente al Terrassa, el puesto de Beto Company no corre peligro. La confianza en el técnico vallense por parte de la directiva de la Pobla es total y confían plenamente en que va a conseguir cambiar la dinámica de resultado en la que anda inmersa el equipo. La Pobla tiene dos finales por delante, Terrassa y Vilafranca marcarán el camino del filial grana, al que solo le vale ganar.

Comentarios
Multimedia Diari