La Pobla cae ante el Sants en su último duelo en casa

El Sants remonta un tanto inicial de Avilés y firma la salvación

06 junio 2021 16:24 | Actualizado a 06 junio 2021 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algo se repite en la mayoría de los casos en los últimos partidos de la temporada y es que los equipos que se juegan algo suelen pasar por encima de aquellos rivales que acuden a los compromisos si nada en juego. La necesidad desafía lógicas y provoca que no suela haber sorpresas en ese tipo de citas. Eso es lo que sucedió en un Municipal de la Pobla que vio como un filial grana ya salvado caía frente a un Sants que se jugaba la permanencia. Fue en un encuentro en el que la necesidad venció y la intensidad competitiva terminó provocando que la balanza cayera del lado visitante.

El inicio del conjunto de Dani Vidal fue muy bueno. Compareció con intensidad, siendo protagonista con el cuero y dejando claro que en aquel partido no iban a regalarle nada al rival. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio de una Pobla que crecía con un Karim L’Koucha muy conectado al partido. Precisamente fue el marroquí el que con una jugada individual generaría el primer tanto del partido, su disparo se estrelló en el rival, pero Jordi Avilés cazó el rechace y con una complicada volea adelantaba a los locales. Corría el minuto 12 y la Pobla colocaba al Sants contra las cuerdas.

Con el gol, la Pobla tuvo unos minutos en los que pudo haber matado el partido, pero el Sants supo resistir y comenzó a tener mejores sensaciones. Los visitantes crecieron en la presión y comenzaron a dibujar a un filial grana mucho más errático. Poco a poco fueron creciendo y los de Dani Vidal fueron perdiendo fuelle, aunque consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador después de varios avisos sin contundencia del rival.

En la segunda mitad, el Sants creció todavía más. Fruto de la necesidad se volcó más en la portería de la Pobla y comenzó a ganar todos los duelos. El tanto del empate llegó en una genialidad de Julian Fabio que enganchaba un disparo seco y tenso a la media vuelta que sorprendía a Guillem Castelló. Ese gol les acercaba a la permanencia, pero el tanto en el 73’ en un córner de Gerard Batalla con el que le daban la vuelta al marcador fue ya la clave. El Sants aprovechó el balón parado para marcar el segundo y dejar así la salvación en sus manos.

La Pobla buscó el empate en los últimos minutos pero sin premio. Llegó el pitido final y con ello la celebración de la permanencia de un Sants que la temporada que viene compartirá categoría con el filial grana.

Comentarios
Multimedia Diari