La Pobla cae de forma injusta (Pobla 0-1 Granollers)

Los de Rodri cayeron por la mínima después de un golazo de Joel Brey en el ecuador de la primera mitad

27 agosto 2017 15:44 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol fue cruel con la Pobla. Así se puede resumir la derrota por la mínima que sufrieron los de Rodri ante un Granollers que tiró de un pragmatismo extremo para llevarse los tres puntos. Hincó el colmillo en el ecuador de la primera parte y con ese tanto en el marcador se limitó a defender durante el resto del choque.

El filial grana llevó el peso del partido durante todo el encuentro. Mandaban con él balón ante un Granollers atrincherado que no concedía muchas grietas en la retaguardia.

Brugui pareció descifrar los entresijos de la defensa del conjunto granollerense. Atacó el espacio en gran cantidad de ocasiones. Era consciente de que a la espalda de la zaga había un auténtico paraíso en el que explotar su velocidad. La Pobla tampoco dudaba en volcar el juego a la derecha, donde Pol Prats buscaba desequilibrar sin suerte en un uno contra a uno constante.

En el 17’, Roger Figueres lanzó un balón al espacio que Brugui interpretó con gran decisión. Lo cazó y lo cabeceó viendo que Iván Vidal llegaba en pleno vuelo, pero Víctor Colchero, guardameta del Granollers, estuvo decisivo sacando una manopla que dejó en nada el intento de asistencia del delantero grana.

Era el primer aviso de una Pobla que entró mucho más metida en el partido. En el 23’, llegó la segunda ocasión para los locales en una internada de Dani Hernández que culminó con un centro tenso y a media altura al que no pudo llegar Iván Vidal. El filial grana crecía con el paso de los minutos ante un Granollers que se limitaba a atrincherarse.

Sin embargo, el guion del partido dio un giro brusco en el 32’ de juego. Joel Brey cazó un balón en la frontal que enganchó a bote pronto. José sólo pudo atisbar como el esférico se colaba por su palo izquierda. De la nada, el Granollers se había sacado un gol que le daba todavía más sentido a su planteamiento.

La Pobla no se vino abajo tras el gol encajado. Los de Rodri siguieron atacando de manera incesante. Gabri Vidal probó fortuna desde larga distancia en el 37’, pero su disparo lo sacó el guardameta del Granollers. No fue la última ocasión de los locales, puesto que Dani Hernández se internó con el balón hasta los interiores del área, pero su picada no encontró puerta tras superar la salida de Víctor Colchero.

En el 32', Brey adelantó al Granollers

La reanudación aumentó la tónica de dominio grana. El Granollers seguía apostando por el repliegue extremo. El 4-5-1 estaba perfectamente situado, obligando a la Pobla a atacar por banda de manera constante. Los de Rodri mejoraron la fluidez en la medular durante el segundo tiempo, pero en los metros finales les faltó maldad.

Brugui batió líneas con una gran conducción desde la izquierda que culminó con un disparo tenso desde la esquina del área. Otra vez, Víctor Colchero estuvo decisivo desviando el balón a córner. Aquella fue la única ocasión clara de la segunda mitad. La Pobla no logró traducir en goles su dominio en campo contrario.

El Granollers se llevó una victoria por la mínima en la que sacaron a relucir su capacidad para defenderse en la agonía. Demostraron solidez y madurez ante una Pobla que dominó y dejó buenas sensaciones pese a la derrota. La idea de juego está instaurada, sólo falta hincar el diente en los metros finales.

Comentarios
Multimedia Diari