La Pobla choca contra el muro del Castelldefels (0-0)

No pudo materializar ninguna ocasión

19 mayo 2017 23:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet sumó el segundo empate consecutivo, algo que no le ha hecho perder comba en la clasificación, donde sigue segundo, empatado con el Ascó, que lidera la tabla.

Ayer, el filial del Nàstic se topó con un Castelldefels que realizó un buen trabajo defensivo y que necesitaba sumar, porque se encuentra en la zona peligrosa de la tabla de clasificación. En la confrontación de ayer pudo verse una primera parte trabada y más igualada en cuanto a ocasiones se refiere, y un segundo tiempo con más opciones de la Pobla y un penalti no señalado a favor de los tarraconenses que hubiera podido cambiar la dinámica del encuentro, que finalizó con un justo empate.

En la contienda de ayer, el primer aviso lo dio el bloque local, cuando sacó un córner Adri Ruiz y remató de cabeza Lario, lo que obligó a Joaqui a rechazar el esférico con la cabeza. Unos minutos después, dio la réplica la Pobla con una falta que Kike Tortosa colgó al punto de penalti y remató de cabeza Roger Bonet, que no encontró portería por poco.

Posteriormente, Ruiz ejecutó un saque de esquina y Lario obligó al portero Varo a realizar una buena intervención para impedir el primero de la matinal. Sobre la media hora de juego, Kike Tortosa probó suerte con el lanzamiento de una falta que se topó con la barrera del equipo local.

En el minuto 33, Adri Ruiz, muy activo en el partido de ayer, buscó superar a Varo por la escuadra, pero el guardameta del filial grana voló para despejar el balón». Antes del descanso, la Pobla generó peligro con un disparo de Gabi López que Lario rechazó con la cabeza, en una acción que a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta.

Sin ver puerta

Nada más empezar la segunda mitad, el Castelldefels buscó el marco de Varo con un disparo de Cervantes que el portero tarraconense atrapó. El tiempo fue transcurriendo y en el 64’. Sergi Moreno sacó una falta que paró August. Siete minutos más tarde, Gabi disparó fuerte desde fuera del área, y un defensa mandó el esférico a saque de esquina.

En el minuto 78, los locales sacaron un córner mediante Adri Ruiz al segundo palo, y el cabezazo de Pelegrín se marchó por encima del travesaño de la portería de la Pobla. Ya en el último tramo del encuentro , el filial del Nàstic reclamó un penalti sobre Gabi López que el colegiado no concedió, y que hubiera podido dar tres puntos importantes a los de Martín Posse.

Además, en los últimos compases de la confrontación, se produjo un disparo demasiado alto de Juanito, un cabezazo de Abel Rita que atrapó el portero del Castelldefels, y una falta sacada por Alfons Serra que se topó con el travesaño. Parecía, pues, que no era el mejor día para la Pobla, y se llegó al final del partido con un empate a cero que, visto lo visto, fue justo.

Tras firmar dos empates consecutivos, la Pobla preparará esta semana el partido del próximo domingo, que le llevará a jugar en su propio terreno de juego, ante el Masnou. Se trata de una confrontación doblemente importante para los poblenses, puesto que al hecho de poder volver a la senda de las victorias, se le añade la circunstancia de poder ampliar distancias respecto a un equipo de la zona alta.

Comentarios
Multimedia Diari