La Pobla confirma su reacción

Fútbol. El filial grana se impuso al Horta con tantos de Nil Coch y Óscar Gómez (2-0)

20 enero 2020 07:18 | Actualizado a 20 enero 2020 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Mafumet ha vuelto a encontrar el flow en su juego que llevó a dimensiones estratosféricas en el comienzo de la temporada. Al menos lo ha hecho como local. El filial grana ya lleva tres partidos consecutivos dejando pruebas evidentes de que su nivel de juego y resultados en el Municipal de la Pobla vuelve a ser descomunal. Son tres victorias seguidas con siete goles a favor y cero en contra. Tres triunfos que han permitido dejar el tropiezo en Sants como una simple anécdota. 

La primera mitad de los pupilos de Albert Company fue excelente. Su juego asociativo descolocó a un Hora que solo pudo asistir a una clase magistral de juego combinativo. El filial grana resulta imparable cuando encuentra la fluidez de circulación de bola en la medular. Montero, Carreón, Tito y Sanz conforman un póker de medios de difícil contención si se encuentran en un contexto favorable a su juego. Resulta complicado maniatarlos porque se mueven muy bien sin balón y ahí está la clave de que brillen con él.

En todo caso, el primer tanto de la Pobla no llegó con la pelota en juego. Lo hizo en una falta directa desde la frontal en la que la fortuna se alió con el filial grana. Nil Coch golpeó un zurdazo que tocó en la barrera y acabó siendo un elemento de despiste para el portero del Horta que solo pudo ver como la pelota se colaba en su meta. Los poblenses se colocaban por delante en el marcador en un acto de justicia. Habían buscado el primer tanto y superioridad sobre el rival estaba siendo manifiesta. 

En la segunda mitad, la Pobla siguió combinando y mostrando su superioridad ante un Horta que no intuía reacción. Todavía se puso todo más complicado del lado visitante cuando Joan Inés vio la roja por doble amarilla en el 56’. En aquel momento se vislumbraba una recta final de partido cómodo para el filial grana. Sin embargo, la realidad fue que el Horta se creció en inferioridad. 

No fue fácil terminar de tumbar a un equipo visitante que demostró su personalidad cuando las cosas pintaban más crudas. Sin embargo, la ocasión para sentenciar iba a terminar llegando. Los espacios en la transición del Horta eran demasiado golosos para jugadores que van bien al espacio como Guillem Martínez u Óscar Gómez, jugador que salió en la segunda mitad en un gran movimiento táctico de Company.

En una rápida circulación de balón que terminó con un centro tenso de primeras de Caba encontró la Pobla la sentencia. Gómez culminó una gran jugada asociativa con un remate de primeras que selló la victoria del filial. El conjunto poblense se coloca a solo un punto de los play off y reafirma que quieren pelear por cotas altas. 

Comentarios
Multimedia Diari