La Pobla vence en la Bombonera de Nou Barris (0-1)

Fútbol. Un gol de Bernat Guiu da los tres puntos al conjunto de Dani Vidal en su visita a la Montañesa y permite al filial grana abandonar los puestos de descenso

21 febrero 2021 13:51 | Actualizado a 21 febrero 2021 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Al CF Pobla Mafumet se le da muy bien visitar Barcelona. Si hace tres semanas el filial grana salía victorioso de su visita al Europa (1-4), este domingo obtuvo también los tres puntos en otro barrio de la capital catalana, Nou Barris, hogar de la Montañesa (0-1). En un partido competido y marcado por el viento, Bernat Guiu decantó el choque nada más comenzar el segundo acto. Se coló por la espalda de la zaga barcelonesa y solventó el mano a mano ante el arquero local para mantener la buena racha poblense. Tres victorias (todas a domicilio) y cinco empates es el bagaje del filial grana con Dani Vidal en el banquillo. Unos resultados que han sacado al equipo de la zona baja de la tabla.

El encuentro era el estreno de Ramón María Calderé en el banquillo de la Bombonera de Nou Barris. El técnico de Vila-rodona se hizo cargo del conjunto barcelonés, colista del grupo 5A de Tercera División, hace apenas una semana. Debutó entre semana con un empate en Igualada (0-0) y buscaba el renacer del equipo desde la fortaleza de su estadio. Y lo cierto es que tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador durante el primer tiempo. Posee dos viejos talentos que amedrantan a cualquiera. Verdú sirve y Sergio Garcia remata. El primero mantiene el toque sutil que le proporcionó una larga carrera en el fútbol profesional. Sus botas son el germen de todo el peligro negroamarillo. En un campo de dimensiones estrechas, poseer un futbolista con la exquisitez en su golpeo como Verdú es maná puro. Sufrió la Pobla en cada acción de pelota parada. Hasta dos veces tuvo que intervenir el arquero Cristian para impedir el tanto local. El fuerte aire que soplaba desconcertaba a los defensores y convertía balones fáciles, cuando el viento iba a favor, en remates ajustados que requerían la aparición salvadora de Cristian. En un primer tiempo en el que la Pobla buscaba la velocidad de sus puntas para descoser las costuras defensivas locales, fue el meta poblense el que tuvo mayor protagonismo en un mano a mano con Dani en las postrimerías del primer tiempo. Inmenso estuvo el guardameta llegado en este mercado de invierno. También el poste jugó su papel del lado visitante. Repelió un balón en el minuto 26 tras un centro de esquina. Toda la escasez de fortuna que había tenido el equipo poblense en los últimos partidos, con esos goles en los últimos minutos, se giró a su favor en Nou Barris.

La Pobla gozó de pocas ocasiones. Disparos lejanos y alguna aproximación que no acababa de completarse. Eso sí, se pudo ir al descanso con ventaja, pero se le fue largo el control a Carlos Martínez cuando se quedaba solo ante el portero tras un grave error defensivo local. 

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera posible para los intereses de la Pobla. Un despeje defensivo se convirtió en un pase al hueco que Bernat Guiu aprovechó para superar al meta y marcar el 0-1 a puerta vacía. El gol animó a la Pobla a seguir su plan inicial y a punto estuvo de lograr el 0-2 Carlos Martínez. Su tiro cruzado se marchó lamiendo la base del palo del arco local. 

El partido se fue calentando entre las prisas de unos y las interrupciones de otros. Calderé jugó su papel encarándose con Dani Vidal, sin encontrar respuesta por parte del técnico visitante. 

Los de Nou Barris se volcaron en ataque tratando de lograr a la desesperada el gol del empate. Verdú lo tuvo en su cabeza con un testarazo que acomodó en sus brazos el meta de la Pobla fácilmente. Ni los seis minutos extra que dio el colegiado, que acabaron superando los ocho, sirvieron para que los locales lograsen impedir el segundo triunfo consecutivo a domicilio del filial del Nàstic y que le permite salir de las posiciones de descenso. 

FICHA TÉCNICA

CF Montañesa: Segovia, Joshua, Santos, Alba, Omar, Aleix (Pedro Garcia, 58’), Sergio García, Joan Verdú, Marc, Brian y Dani (Hayek, 58’).

Pobla Mafumet: Cristian, Caba, Argilaga, Gabri, Alavedra, Oscar Sanz, Molina (Guillem Martínez, 61’), Karim (Miravent, 76’), Bruno, Guiu y Carlos Martínez (Zaka, 82’).

Gol: 0-1, Guiu (49’).

Árbitro: Pol Curiel. Amonestó a los visitantes Molina, Bruno, Zaka y Gabri, y a los locales Marc Garcia, Joshua y Pedro.

 

Comentarios
Multimedia Diari