La Pobla corona la clasificación (Pobla 3 - 0 Cerdanyola)

El filial grana venció ayer en casa al Cerdanyola y aprovecha el tropiezo del Ascó ante el Rubí

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria de la Pobla en casa ante la visita de un Cerdanyola que en ningún momento buscó los tres puntos y parecía contentarse con el empate inicial hasta que el filial granate rompió la igualada, ya pasado el ecuador del segundo tiempo. Tras el tanto, los goles poblenses llegaron hasta situar el 3-0 final.

En la primera parte se vio poco fútbol. Mucho juego en el centro del campo y por las bandas pero con apenas llegadas a las áreas y, por lo tanto, ninguna ocasión de gol. Y eso que a la Pobla le anularon uno en el minuto 9 por un ajustado fuera de juego de Emaná que superó al meta local. El cuadro barcelonés, metido en la lucha por la permanencia, donde salva el descenso por cuatro puntos, no demostró hambre de gol, ni tampoco actitud como para llevarse el partido. Así que con esta postal desoladora para el aficionado, se alcanzó la media parte. Eso sí, en la segunda mitad se viviría otro duelo diferente con ocasiones y goles.

En la reanudación los chicos de Martín Posse crearon peligro. La primera ocasión, en el 56’, residió en un centro de Guasch al segundo palo que Gabi remató y el cuero acabó en córner. Tan sólo un minuto más tarde, el colegiado anuló otro tanto al filial del Nàstic en una jugada en la que Roger Bonet y Álvaro se encontraban en fuera de juego. Pero la ocasión que más lamentó la Pobla fue en el minuto 65, en un penalti cometido sobre Gabi que Sergi Moreno disparó por encima del marco de Albert Coca.

 

Gabi abre la lata

El conjunto grana halló al fin la senda del gol a falta de quince minutos para la conclusión. Fue en una jugada en la banda que Josep Maria Guasch envió al punto de penalti, donde Gabi López remató al fondo de las mallas del Cerdanyola para estrenar el marcador (1-0).

A partir de allí, las llegadas del equipo poblense se tradujeron en gol, ante un rival que seguía sin crear peligro y finalizaría la cita sin ni siquiera probar al arquero Albert Ribera. La segunda diana de la Pobla fue obra de Abel Rita, quien se hizo con el cuero en la frontal de la grande para encarar al guardameta visitante y superarlo en el uno contra uno (2-0).

Con el tiempo reglamentario cumplido llegó la guinda de la victoria grana:córner botado por Guasch que Álvaro empalma para colocar el esférico entre el portero y la madera y hacer subir el tercer tanto local de la tarde (3-0).

Con este triunfo, la Pobla recupera el liderato del grupo V de la Tercera División, después que el Ascó se lo arrebatara la semana pasada en el derbi provincial de la categoría disputado en el terreno de juego del equipo ebrense (4-0).

Con 61 puntos, el conjunto dirigido por Martín Posse ocupa el lugar más alto de la clasificación y este miércoles se mide, en partido de jornada intersemanal, al Santfeliuenc, un rival que se encuentra en posiciones de descenso con 35 puntos y necesita sumar para no descender de división.

Comentarios
Multimedia Diari