La Pobla da el pase a ‘semis’

El Nàstic supera al Vilafranca en una tanda de penaltis en la que Perales volvió a ser vital, atajando dos lanzamientos. Iván Vidal, goleador del filial equilibró el gol de Ton Ripoll

25 octubre 2017 21:08 | Actualizado a 29 octubre 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para no faltar a la tradición de la Copa Catalunya, el Nàstic, vigente campeón, accedió a las semifinales superando al Vilafranca en la tanda de penaltis. Perales, como ya hizo en la final de la pasada edición en Olot, detuvo dos lanzamientos. Rayco, Jean Luc y Brugui anotaron sus tiros.
La Copa Catalunya cumplió su cometido. Dar minutos de juego a los futbolistas menos habituales. El once de inicio que salió al campo municipal de Vilafranca sólo incluía tres jugadores del filial. 

Sirvió para ver por fin a Sandro Toscano en competición oficial. Pasó desapercibido. Intentó entrar en el juego asociativo y aportar detalles, sin demasiado éxito. Apenas hubo conexión con Stephane Emaná en ataque. Ambos, encargados de llevar el peso ofensivo del equipo, tuvieron un partido gris. El camerunés dispuso de la ocasión más clara del partido. Un cabezazo desde el área pequeña que el meta local detuvo en dos tiempos.

Las cabalgadas de Pol Valentín y el golpeo lejano de Juan Muñiz fue de lo poco rescatable del primer tiempo. Unos 45 minutos de dominio local. Los pupilos de Iván Moreno metieron al Nàstic en su área y lo asediaron hasta adelantarse en el marcador con un cabezazo de Ton Ripoll.

El empate grana no llegó hasta la segunda mitad. Cuando Rodri había cambiado medio equipo. En el carrusel de sustituciones estaba Ivan Vidal. El goleador de La Pobla no quiso dejar escapar la ocasión de lucirse en el escaparate que ofrece el primer equipo. Lleva meses dando gritos para que se le tenga en cuenta de cara al futuro. Inmediato o no. Cuando haga falta. Equilibró el marcador con una acción marca de la casa. Superó a un central y ante la salida del portero local cruzó el esférico para alojarlo en la red.

El Vilafranca llegaba al final del encuentro justo de esfuerzos. El empuje tarraconense les fue metiendo en el área. Los locales cerraron filas aunque sin renunciar a los contragolpes. Aday pudo erigirse en el héroe local. Pero falló en los dos mano a mano con Perales. 

El Nàstic no encontraba espacios para llegar a posiciones de tiro. Ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar el marcador y el billete a las semifinales se decidió desde los once metros, en los que Perales decidió. 

Comentarios
Multimedia Diari