La Pobla de Mafumet no puede contra el Espanyol B

El filial blanquiazul remontó el tanto inicial de Rayco para los de Juanma Pavón

17 diciembre 2017 16:47 | Actualizado a 17 diciembre 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anduvo la Pobla cerca de tumbar al líder del Grupo V de la Tercera División, el Espanyol B. Lo tuvo contra la lona, pero este filial tiene guerra hasta en la agonía. Demostró porque cuenta con todos los ingredientes para volver a la Segunda División B solo un año después de su descenso.

Se adelantó el filial grana con un tanto de Rayco Rodríguez. Se marchó a la caseta con un cero a uno soñador en el marcador. Pero el Espanyol B no se descompusó. Tiro de personalidad para darle la vuelta al marcador. Pol Lozano igualó la contienda en el 52’ y Max Marcet le dio los tres puntos al filial blanquiazul con un tanto en el minuto 85’ de juego. Otros tres puntos al zurrón del líder de la categoría. Ya son quince puntos de ventaja los que le saca al segundo, en este caso el Ascó. 

Arrancó la Pobla con fuerza. Quería comenzar el encuentro con un tanto que pusiera al Espanyol B nervioso. Primero, avisó Dani Hernández con un disparo en el minuto 14 que Edu atrapó. No pudo hacer lo mismo tres minutos más tarde, cuando Rayco Rodríguez fusiló con un disparo seco y tenso que se colo por la escuadra de la portería del meta blanquiazul. 

El Espanyol B reaccionó de forma modélica al tanto del filial grana y buscó de manera incensante el empate. No llegó, al menos en la primera mitad. Los de Juanma Pavón supieron defender la ventaja. 

En la segunda parte, el filial blanquiazul salió en tromba. Quería empatar con rápidez. El tiempo corría en su contra. Avisó Josele con un gran disparo que encontraría las manos de José Perales. El guardameta de la Pobla no falla a su cita con la parada descomunal que protagoniza cada semana.

Por desgracia, en la siguiente jugada, el Espanyol B sí que vería puerta. El disparo tuvo que rozar la excelencia. No resulta fácil batir a Perales desde larga distancia. Pol Lozano lo hizo con un disparo cruzado y tenso que se coló por el palo largo de la meta del portero de la Pobla. 
A punto estuvo Rayco de volver a poner por delante al filial grana, pero Edu volvió a dilapidar las intenciones del atacante canario. Fueron pasando los minutos y el partido andaba tonteando con el empate. Los compases finales iban a ser intensos. 

En el 77’, la Pobla volvió a vislumbrar la victoria con una gran jugada entre Rayco y Pol. Edu volvió a actuar de villano, o de héroe, según se mire.

En el 85’, Max hincó el diente. Lo hizo tras un gran pase filtrado en la trinchera grana. Definió seco y tenso. Perales no pudo hacer nada. Rozó el cuero, pero no lo suficiente como para sacarlo de la meta. Una desilusión mayúscula para un Pobla que peleó hasta el final. Es el camino. 

Comentarios
Multimedia Diari