La Pobla derrota a l’Hospitalet y consigue un triunfo de prestigio

Dani Molina y Marc Álvarez fueron los autores de los dos tantos del filial grana

12 septiembre 2021 17:40 | Actualizado a 13 septiembre 2021 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria de prestigio de la Pobla en su primer partido en el Municipal de la temporada. Los de Adolfo Baines pasaron por encima de l’Hospitalet, uno de los equipos que teóricamente debe pelear por ascender y que presenta una plantilla de lujo en la que cuenta con jugadores determinantes como Joan Verdú, Cristian Gómez o Canario. El filial grana completó un partido muy serio en el que reinó la igualdad hasta que en la segunda mitad se decidió.

El primer tiempo fue de ritmo e intensidad por parte de dos equipos que querían el balón y presionaban cuando no lo tenían. Le faltaba mordiente en los metros finales. L’Hospitalet era un equipo algo plano en metros finales, mientras que la Pobla no terminaba de generar peligro. Eso cambió en dos chispazos que a punto estuvieron de colocar por delante al filial grana. Primero fue Dani Molina con un disparo desde la frontal que Aliaga no blocó y le superó botando en la línea de gol o dentro. El árbitro interpretó que el cuero no la había sobrepasado y no señaló gol, pese a las protestas del público y de los jugadores granas. Marc Álvarez también pudo marcar después de aprovechar un error del central de l’Hospitalet. El extremo se plantó solo ante Aliaga, pero no disparó de primeras y le dio tiempo a hacerse grande al meta visitante. Disparo y se encontró con el cuerpo del portero rival desbaratando la que sería la última jugada de peligro de la primera mitad.

Doble zarpazo grana

Curiosamente, los dos jugadores que amenazaron con abrir el marcador en la primera mitad serían los autores de los dos goles de la Pobla. Dani Molina aprovechó una buena jugada trenzada entre Ricky Robledo y Querol en la banda para rematar de primeras en el interior del área y superar a Aliaga. Año importante para un proyecto de jugador que luce brazalete, se siente importante y quiere terminar de explotar en el que va a ser su tercer año en el filial. El gol le sentó fatal a un Hospitalet que un supo reaccionar. Ni lograba cerrar las transiciones de la Pobla, ni lograba agitar el encuentro en fase ofensiva. En una de esos ataques rápidos del filial grana, Marc Álvarez sentenciaría. El extremo recogió un buen taconazo de Víctor Valverde para plantarse delante de Aliaga y cruzarle el balón al palo largo y hacer el segundo.

La Pobla pudo hacer el tercero con una picadita de Querol, pero esta vez Aliaga sí que sacó una mano salvadora. Ya no hubo tiempo para más y el filial grana conquistó su primer triunfo en su primer encuentro como local. Un empate y una victoria, el comienzo de la Pobla, al igual que el del primer equipo, ilusiona.

Comentarios
Multimedia Diari