La Pobla empata ante el Manresa (Manresa 1-1 Pobla)

El filial grana se deja sus dos primeros puntos en un partido en el comenzó perdiendo

14 octubre 2019 09:10 | Actualizado a 15 octubre 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algún día tenía que llegar el primer ‘pinchazo’ de la Pobla. Su temporada había sido inmaculada con siete triunfos en siete partidos, pero ayer cedió los dos primeros puntos tras empatar ante el Manresa. Su bagaje de resultados le permite saborear este punto con mucho dulzura. Es un empate fuera de casa muy valioso para un equipo que sigue comandando la tabla clasificatoria y que mantiene el invicto.

Las rachas se suelen romper en el momento más inesperado. A la Pobla le tocó vivirlo cuando en el minuto 1 de partido encajó un gol. No lo hacía desde la primera jornada por lo que el golpe fue tan inesperado como duro. Nil Coch erró en una entrega a Pol Domingo y el Manresa se desplegó con verticalidad y clarividencia. Transitaron de libro y Joel Méndez culminó el contrataque con un disparo que superó a Arnau Riera.

La Pobla se situó en un contexto totalmente desconocido este curso. Por primera vez estaba por debajo en el marcador. Su reacción fue brillante. Lejos de hundirse y atraparse en un estado de dudas, el conjunto de Albert Company se arropó en su juego y con total firmeza comenzó a golpear al Manresa.

No tardó en llegar la igualada. Nil Coch demostró su personalidad para enviar una diagonal con balón precisa que Caba controló con finura para meter un centro tenso que Óscar Gómez remató con firmeza. Su cabezazo se coló en la portería del Manresa, empatando el partido a uno en el minuto 7 de encuentro.

La reacción del filial grana no terminó ahí. Karim L’Koucha, que debutaba ayer como titular, demostró porque David Comamala se ha fijó en él en el juvenil de la Damm. Es un futbolista diferente, con mucho talento y que todavía se está adaptando al fútbol amateur. Pero condiciones tiene de sobras y ayer lo demostró con un golazo de libre directo que se coló en la portería del Manresa. Un tanto que le permitía a la Pobla darle la vuelta al marcador en menos de media hora.

Al descanso se llegó con 1-2 a favor de los visitantes. Un resultado que en la segunda mitad no tardó en moverse. Francisco Orellana empataba en el minuto 55 en una jugada en la que las dudas emergieron en la defensa de la Pobla.

El empate se pudo romper en la agonía del partido. El Manresa estrelló el cuero en el palo en una falta directa que le pudo quitar el invicto a una Pobla a la que le sonrió la fortuna.

El filial de Albert Company se medirá en la próxima jornada a l’Hospitalet, segundo clasificado, en el que será un duelo de alturas entre dos equipos que están presentando sus credenciales para pelear por el ascenso a final de temporada.

Comentarios
Multimedia Diari