Más de Deportes

Deportes Tercera RFEF

La Pobla estrena proyecto y nueva categoría

El filial grana, con Adolfo Baines en el banquillo, visita al Peralada en tierras gerundenses a partir de las 18.00 horas

Juanfran Moreno

Whatsapp
Robledo apunta a ser pieza clave en la Pobla. FOTO: CF POBLA

Robledo apunta a ser pieza clave en la Pobla. FOTO: CF POBLA

La Pobla estrena proyecto y categoría esta tarde en Peralada. El filial grana debuta en la Tercera RFEF con Adolf Baines a los mandos en tierras gerundenses en un encuentro que comenzará a las 18.00 horas en el Municipal de Peralada.

Se trata de una nueva temporada en la que los granas se enfrentan a una remodelación importante de la plantilla que liderará el técnico navarro que suple a Dani Vidal, que tras su buen hacer el curso pasado con el filial se ha ganado un sitio en el primer equipo como segundo entrenador de Raül Agné.

A diferencia de la pasada temporada, la Pobla ha armado una plantilla en la que no hay lugar para jugadores contrastados y ha apostado de manera decidida por el talento joven. Jordi Oribe, Dani Argilaga y Albert Miravent, los tres mayores sub 23 de la plantilla del año, se han marchado este verano. Además, el filial grana también ha perdido jugadores importantes como Karim L’Koucha, que ha subido al primer equipo, o Carlos Martínez.

Será un plantel repleto de juventud, pero también de talento. Sobre todo resulta un proyecto ilusionante, ya que de él forman parte muchos de los juveniles que completaron el año pasado una de las mejores temporada que se le recuerdan al Juvenil A en la División de honor.

Esta camada la lideran Kim Lorca, Óscar Romero, Marc Montalvo y Boaz, cuatro jugadores que han realizado la pretemporada con el primer equipo y que se unirán al talento que ya existe en el filial con futbolistas como Ricky Robledo, Dani Molina, Marc Álvarez o Óscar Gómez, entre otros.

Por su parte, el Peralada también estrena técnico y será un ilustre del fútbol como es Hèctor Simón que tras colgar las botas este verano con el Olot vivirá su primera aventura en un banquillo.

Hay que recordar que tanto Pobla y Peralada se consiguieron meter en la 3ª RFEF tras conseguir la salvación en una última fase en la que quedaron primeros y segundos respectivamente.

Temas

Comentarios

Lea También