La Pobla jugará contra el San Fernando, un rival difícil

El partido de ida de esta ronda se disputará el domingo 7 de junio, a partir de las 20.30, en el Estadio Iberoamericano 2010

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sorteo de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B fue bastante caprichoso con la Pobla de Mafumet, que deberá afrontar un reto aún más complicado que en la primera ronda, al tener que enfrentarse al CD San Fernando, segundo clasificado del grupo 10 (andaluz), en el que destaca la presencia en del exjugador del Nástic Tati Maldonado. El primer partido se disputará en la ciudad andaluza el próximo domingo, a las 20.30, y la Pobla intentará volver con un resultado positivo que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta.

El club que preside Daniel Luna partió esta temporada con el objetivo de recuperar la categoría perdida la anterior campaña, y para lograr el reto, siguieron confiando en el técnico Pepe Masegosa. En su grupo de Tercera División, tan solo el campeón Algeciras ha firmado una mejor estadística, con 100 puntos. Por su parte, el San Fernando terminó con 91, y un balance de 28 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 88 goles a favor y 23 en contra (junto con el Algeciras, el que menos ha encajado del grupo). En la primera eliminatoria se deshizo con solvencia del CF Ontinyent, al vencer por 0-1 en tierras valencianas, y rematar en la vuelta con un claro y contundente 4-1.

El San Fernando tiene un equipo muy compensado en sus líneas, y destaca por su capacidad ofensiva, con delanteros peligrosos como Jesús, Noño y Tati Maldonado, que han sumado entre los tres 47 tantos en la liga. El rival del filial del Nàstic también ha mostrado mucha seguridad defensiva, con el eficiente portero gaditano David Zamora, y una línea de retaguardia con jugadores expertos.

El equipo juega como local en el rebautizado Estadio Iberioamericano 2010, con capacidad para 8.000 espectadores, y su terreno de juego es de césped natural. El actual San Fernando CD fue fundado en 2009, siendo sucesor del CD San Fernando, equipo fundado en 1943 que ha militado en Segunda División A diez temporadas, desde la 1954-55 a la 1963-64, y en Segunda B otros diez campañas. La categoría en la que más ha participado ha sido la Tercera División (43 apariciones).

Comentarios
Multimedia Diari