La Pobla no baja el ritmo y conquista Peralada

El filial grana consiguió la victoria gracias a un gol de Montero

29 septiembre 2019 17:20 | Actualizado a 01 octubre 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una victor de líder. Eso fue lo que consiguió la Pobla en su visita a Peralada. Fue por la mínima y gracias a un tanto del ‘Chino’ Montero desde el punto de penalti en el tramo final del encuentro.Pero eso es lo de menos, ya que el filial grana volvió a exhibir carisma y madera. 

La Pobla salta al verde con fe y confianza. Fe en la idea de su entrenador y confianza porque los resultados le avalan. Ayer volvió a evidenciar que se encuentra en un estado pletórico ante el Peralada. No tuvo un rival fácil enfrente pero lo desquició. Porque este filial te roba el cuero y te lo circula con una velocidad irritante. Juegan de memoria pese a que solo se llevan seis jornadas de campeonato y la plantilla ha entendido perfectamente el mensaje de su entrenador, Albert Company. 

El conjunto poblense no se amilanó fuera del Municipal de la Pobla. Desde la primera jornada no jugaba fuera de casa, pero no le importó. Se adaptó de forma prematura. Ya en los primeros minutos demostró que quería el cuero y que no lo iba a regalar.
El Peralada comenzó mordiente, pero con el paso de los minutos dio por imposible el mandar con el cuero. Adoptó el rol del repliegue y la contra pese a jugar como visitante. No fue por voluntad propia, pero ante la personalidad y el talento de la Pobla no podía hacer otra cosa.

Lo cierto es que fue un partido disputado. La Pobla tenía el cuero y el Peralada se atrincheraba con diligencia. En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones. Solo un disparo lateral de Montero y una transición rápida del Peralada que detuvo Arnau Riera con acierto.

En la segunda mitad, el dominio poblense aumentó. Todavía tuvo más la pelota ante un Peralada que se tiró para atrás de manera todavía más descarada. El filial grana circulaba y circulaba, pero no lograba romper el esquema defensivo de los locales.

Solo lo logró en el minuto 60. Fue en un balón filtrado de Roger Figueras, central que ya hace tiempo que pasa por la Tercera División con una autoridad y un talento superior, que recibió el ‘Chino’ Montero. El talentoso mediapunta cargó el disparo desde la frontal, pero el guardameta local estuvo hábil para despejar el balón a córner, después de que éste le botará delante.
Ocho minutos después, el Peralada iba a tener su aproximación más clara. No fue para tanto, pero al menos volvió a amenazar la meta de Riera. Fue en un balón suelto en el corazón del área que cazó Medina. No encontró puerta para alivio de los visitantes.

El partido navegaba en un amargo empate para el Peralada y dulce punto para la Pobla. Parecía que así iba a morir. Pero no. La Pobla halló el premio a la insistencia en un centro del área que se estrelló en las manos de un jugador del Peralada. El ‘Chino’ Montero cogió la responsabilidad y no falló desde los once metros para darle la sexta victoria en seis partidosal filial grana y gritarle al mundo que esta Pobla no tiene complejos. 

Comentarios
Multimedia Diari