La Pobla no pasa del empate contra el Prat (0-0)

Los barceloneses se defendieron bien e impidió el triunfo de un filial grana que ahora es segundo

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla no pudo sumar los tres puntos frente al Prat, en una confrontación disputada en el Nou Estadi de Tarragona, y en la que la nota emotiva la pusieron los jugadores locales, que saltaron al campo con una camiseta de ánimo a Jesús López Morón, lesionado de ligamentos cruzados.

A pesar de todo, el empate permitió a los poblenses alargar la racha positiva a nueve jornadas sin conocer la derrota. El filial del Nàstic y el Ascó, igualados en lo alto de la Tercera División a 48 puntos, con amplia ventaja respecto al resto de perseguidores –10 puntos sobre el quinto–.

Durante la confrontación, la Pobla tuvo más el balón, pero se topó con un peligroso Prat, que supo defender bien y que llegaba con una gran tarjeta de presentación como visitante, puesto que había sido capaz de sumar 14 puntos de 18 en sus últimas seis salidas antes de jugar contra los de Martín Posse.

En la primera mitad, únicamente destacó una oportunidad visitante protagonizada por Sascha, que disparó desde dentro del área y obligó al portero Alberto Varo, muy acertado, a enviar el esférico a córner. En estos primeros 45 minutos no se registró ninguna ocasión más, pero sí se vio la misma tónica de una Pobla con posesión del balón, y un Prat bien arropado en defensa que buscaba sorprender al contragolpe para adelantarse en el marcador.

Los visitantes estaban bien situados sobre el terreno de juego, y al filial grana le costaba crear peligro en la portería defendida por Toni Teixeira. Tampoco el viento ayudó al juego fluido que normalmente practica la Pobla y dificultó la precisión en los pases.

 

Varias ocasiones

En la segunda mitad, en el minuto 63, Kike Tortosa sacó una falta al segundo palo y Denis Coch realizó un remate en diagonal que salió fuera, rozando el poste, en una buena ocasión para los poblenses.

En el 70’, Molins realizó un buen disparo y el balón fue a parar al travesaño del arco de Alberto Varo, antes de que Nacho recogiera el rechace y obligara al portero local a realizar una excelente intervención para salvar a su equipo de un tanto que hubiera podido significar la derrota para los de Martín Posse. Ya en la última parte de la confrontación, de nuevo Molins, muy activo, probó suerte, pero el esférico se marchó fuera, rozando la cruceta granate.

Ya no hubo tiempo para más, y el colegiado decretó el final de un encuentro donde hubo reparto de puntos, pero en el que los jugadores de la Pobla, una semana más, se vaciaron y se entregaron para dar lo mejor de ellos mismos.

Tras disputar el choque de ayer ante el Prat, la Pobla preparará esta semana el partido de la próxima jornada, ante el Gavà, en casa. Este encuentro se jugará el sábado, a las 17h. En cambio, todavía no tiene fecha concretada el choque que la Pobla tiene que disputar en el terreno de juego del Palamós, correspondiente a la 24ª jornada de Tercera División, que no se jugó a causa de la vaga decretada por la Federació Catalana de Futbol.

Comentarios
Multimedia Diari