La Pobla pone fin a su último registro demoledor y deja de estar imbatido en casa

TERCERA DIVISIÓN. El Terrassa se convirtió esta pasada jornada en el primer equipo en toda la temporada que pudo batir a Arnau Riera en el Municipal de La Pobla de Mafumet

21 noviembre 2019 20:50 | Actualizado a 22 noviembre 2019 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla ya conoce la cruda realidad de la Tercera División. La camada dirigida por Albert Company desfiló sin sobresaltos por la categoría en los primeros meses de competición. Dio un rendimiento excelso en el que consiguió 25 de los 27 puntos que hubo en juego. Sus números eran descomunales y se hubieran vislumbrado casi como una utopía antes del comienzo de la temporada.

Sin embargo, los últimos cuatro partidos han sumergido al filial grana en un bache de resultados, ya que acumula cuatro encuentros de manera consecutiva sin ganar. En la última jornada estuvo cerca, pero acabó cediendo un 2-0 para acabar empatando ante el Terrassa (2-2), un rival directo de la zona noble de la tabla. 

Esos dos goles del conjunto egarense pusieron fin al único rasgo de perfección que permanecía del inicio inmaculado de temporada de la Pobla. Hasta la jornada 13ª se ha tenido que esperar para que el conjunto poblense haya encajado sus primeros goles como local en el Municipal de la Pobla. Seis partidos en total dejando la portería a cero ha sido el registro que ha sellado el conjunto dirigido por Albert Company. 

Como siempre, los hombres que componen las defensas suelen ser los principales responsables de la dinámica defensiva de un equipo. No de manera absoluta, pero sí con mucho peso. En este caso, la Pobla ha encontrado una defensa que se recita prácticamente de memoria. Arnau Riera ha ocupado la portería, Caballero y Cardona han compuesto los laterales y Roger Figueras y Pol Domingo se han afianzado en el centro de la zaga.

Los flancos no han sufrido variantes a lo largo de la temporada, puesto que Caba y Cardona lo han jugado absolutamente todo, mientras que en la zaga, Figueras y Domingo solo se han perdido un encuentro cada uno. El primero por lesión y el segundo por ir convocado con el primer equipo la semana pasada.
Nil Coch suplió a Figueras y Aleix Ruiz a Pol Domingo la semana pasada ante el Terrassa. El canterano grana debutó en Tercera División y lo hizo a un muy buen nivel. Con balón estuvo valiente y acertado en la circulación y sin él exhibió una reseñable contundencia defensiva. 

No obstante, la Pobla y su nivel defensivo se entienden más allá de una portería y una defensa. El espíritu defensivo del equipo es colectivo y eso permite presumir de ser el conjunto menos goleador de todo el Grupo V de Tercera División junto al Vilafranca. 

El filial grana ya piensa en el partido de este próximo domingo en el que visita al Granollers. El objetivo es sumar un triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo y poder afianzarse en la segunda plaza. El Hospilalet, el líder, está a dos puntos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari