La Pobla quiere hacerse fuerte en casa ante el Sants

El conjunto de Adolfo Baines cayó la jornada pasada frente al Sant Andreu (2-0) y busca volver a la senda de la victoria en su feudo

26 septiembre 2021 08:20 | Actualizado a 26 septiembre 2021 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo filial amenaza más en casa que fuera de ella. Suele ser así porque son conjuntos plagados de talento, pero también de inocencia. Lo primero florece más cuando se coge una mayor confianza y eso es más factible en el escenario en el que entrenas todos los días y con la grada a favor que no en un feudo desconocido en el que la afición rival aprieta. La Pobla tiene claro que en casa quiere ser un equipo temible y lo demostró frente a l’Hospitalet en su debut como local hace dos semanas en el que ganó 2-0 en una gran actuación de los de Baines.

En la jornada pasada, el filial grana cosechó la primera derrota en uno de esos feudos imponentes de la categoría. El Narcís Sala y un inspirado Sant Andreu les engulló, quitándoles la etiqueta de invictos y dándole un golpe de realidad, por si alguien pensaba que en el barro solo hay lugar para el festejo.

Hoy la Pobla vuelve a casa y quiere ganar porque sería una manera predilecta de olvidar la derrota frente al Sant Andreu y además permitiría sumar dos victorias en dos partidos como local. Si se quiere estar arriba se tiene que ganar en el Municipal de la Pobla. De eso no hay dudas y con esas intenciones saldrán los de Baines.

El filial grana es un conjunto que ya dejó claro como quiere que sean sus partidos como local. Encuentro de mucho ritmo en los que el balón sea protagonista. Para ello, Baines arma onces plagados de talento y de jugadores con buen pie.

Especialmente autoritario ha comenzado la temporada Dani Molina. El mediocentro que cumple su tercera temporada en la Pobla tras llegar de la Damm ha asumido galones en el centro del campo y luce brazalete con orgullo y convicción. Fue el autor del primer gol como local del curso y es el timón en el que en estos momentos se sustenta el fútbol ofensivo del filial grana. No obstante, jugadores como Marc Álvarez y Víctor Valverde también han comenzado la temporada con buen pie, siendo protagonistas desde los costados. Allí están generando estragos con su velocidad y su uno contra uno. La gran duda en el once estará en la delantera, puesto que Óscar Romero y Óscar Gómez se han intercambiado la titularidad en los últimos dos partidos y Adolfo Baines deberá decidir entre dos delanteros con proyección que buscan estrenar su cuenta goleadora.

Enfrente habrá un Sants que no llega en un buen momento, ya que ha comenzado la temporada con bastantes dudas. Comenzó ganando al Figueres, pero en las dos jornadas siguientes cayó derrotado frente Manresa y el Girona B. Esos dos tropiezos consecutivos deben ser aprovechados por un filial grana que querrá salir mandón y golpear a las primeras de cambio a un equipo que llega con la moral baja.

Comentarios
Multimedia Diari