Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pobla quiere mantenerse en línea ascendente

Este domingo, a las 12h, recibe a La Jonquera, el equipo de Tercera que menos goles marca y el que menos encaja

Enric Algueró

Whatsapp
El técnico de la Pobla, Martín Posse, en una imagen de archivo. Foto: Lluís Milián

El técnico de la Pobla, Martín Posse, en una imagen de archivo. Foto: Lluís Milián

El año nuevo está siendo bastante propicio para la Pobla de Mafumet, que acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Este domingo, a partir de las doce de la mañana, recibe a La Jonquera, un rival más peligroso a domicilio de lo que indica su clasificación en la zona baja de Tercera. 

Martín Posse cuenta con bastantes bajas para afrontar este partido, al no poder disponer por sanción de Dani Hernández, Rodri Cuenca ni Gil Muntadas, mientras Sergi Gestí sigue lesionado. No obstante, el equipo parece llegar al partido en un buen momento. El técnico argentino  reconoce que «estamos en una dinámica positiva de resultados, logrando la regularidad que necesitábamos, con mejoría en el juego y encajando cada vez menos goles. Creo que estamos en la buena línea y se está notando el trabajo realizado por los jugadores». 

En la primera vuelta, la visita a La Jonquera se saldó con empate a un gol, pero ambos equipos están llevando una trayectoria muy diferente, con un filial del Nástic mucho más consistente en los últimos encuentros, mientras los gerundenses han ido claramente de más a menos en la competición.

La Jonquera llega inmerso en la pelea por la permanencia y con una racha negativa en las últimas jornadas. Sin embargo, se ha mostrado como un rival muy difícil de batir, con un balance en sus salidas de cinco empates, dos victorias y tan solo tres derrotas. Hasta la fecha, sólo el Ascó ha sido capaz de batirle en dos ocasiones en un mismo partido. Hasta en diez ocasiones han dejado su porteria a cero y su guardameta, Toni Montero, es el menos goleado de la categoría. 

Esta firmeza defensiva contrasta con sus problemas ofensivos, con tan solo nueve goles marcados, lo que le convierte en el menos efectivo del grupo con diferencia. En un intento por ganar pegada, han incorporado en el mercado de invierno a Juanpi, Ismael y Jorge Toledo, y acaba de llegar como último refuerzo el delantero Aleix Feixas, que podría debutar en este encuentro.

 

Temas

  • DEPORTES

Lea También