Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pobla sale viva de Gerena y tendrá que remontar un gol en casa

El filial grana cayó por 1-0
Whatsapp
Gabi López (izquierda) pelea con Francis, centrocampista del Gerena, por controlar el esférico, en el duelo de ayer.  Foto:  J. C. Vázquez / Diario de Sevilla

Gabi López (izquierda) pelea con Francis, centrocampista del Gerena, por controlar el esférico, en el duelo de ayer. Foto: J. C. Vázquez / Diario de Sevilla

La gesta deberá ser a la heroica. La Pobla tendrá que remontar el domingo que viene en casa tras caer ayer en Gerena por la mínima para lograr el ascenso a Segunda B. Los chicos de Martín Posse pagaron caro el tanto encajado tras el descanso, ya que no supieron aprovechar sus ocasiones para estrenar su casillero goleador. Así que, como ya hizo en la eliminatoria anterior contra el San Fernando, el filial partirá en desventaja en el Municipal, pero con al menos noventa minutos para escribir un nuevo capítulo en la historia del club.

El arranque del choque fue un tanteo en que ningún equipo gozó de aproximación alguna al área rival. La primera ocasión residió en una internada delcuadro andaluz en la que Salvi disparó al lateral de la red de la portería de Alberto Varo. A la Pobla le costaba finalizar las jugadas mientras que el Gerena volvía a inquietar a la defensa grana –ayer de blanco– con un chut de Tano que tocó en Vadillo para acabar en saque de esquina. De nuevo, una llegada gerenense acabó con un trallazo de Tano desde el balcón de la grande que Alberto Varo atajó sin problemas. De nuevo ‘El Águila’ de La Canonja se mostraba seguro y solvente.

Al fin, la primera ocasión con cara y ojos del filial del Nàstic sucedió pasada la media hora de contienda. Marcelo disparó desde la frontal, pero Castilla blocó el esférico, sin apuros. Seguidamente una rosquita deliciosa de Alfons Serra que botó delante del portero le obligó a coger el cuero en dos tiempos. A la Pobla le había costado pero consiguió sacudirse los complejos de cara a la portería rival. El duelo alcanzó la media parte sin más noticias.

En la reanudación, el cuadro andaluz salió en aras del triunfo. Balón en profundidad a la espalda de la defensa visitante que Iván envía a las nubes. Fue la antesala del tanto local:chut de Tano desde el vértice de la grande que Varo no puede blocar y José aprovecha el rebote para enviar la bola al fondo de las mallas tras tocar la madera.

Casi al instante, cerca estuvo el Gerena de anotar el segundo en una conexión envenenada entre José e Iván en la que el balón se paseó por delante de la meta de Varo.

Pasaban los minutos y el conjunto de Martín Posse buscaba el empate pero le faltaba precisión en la última línea. Un remate de Gabi López se perdía por encima de la portería de Castilla. Ni con la entrada de Javi Iglesias, Abel Rita y Albert Miravent en el segundo tiempo, los grana hallaron la senda del gol. El minutero corría y las ocasiones se agotaban.

 

Emaná perdona

Ya en el tiempo de descuento, ‘Magic’ Rita teledirigió un pase interior a Emaná, pero el camerunés estrelló el balón en el cuerpo del cancerbero y se le escapó la igualada. Fue la última acción de una Pobla que luchó hasta el último segundo pero no pudo rascar nada positivo de cara a la vuelta.

Pese a que el resultado es salvable, el filial grana no podrá contar con dos jugadores clave en el esquema de Posse como son Emaná y Bicho para el partido del Municipal. El delantero vio la roja ya en el túnel de vestuarios con el choque finalizado y el mediocentro vio la tercera amarilla de los play off, lo que supone un partido de suspensión.

En la eliminatoria anterior ante el San Fernando, los grana ya levantaron un 1-0 en contra de la ida con una enorme actuación, por lo que la escuadra poblense es capaz de volver a sobreponerse a un resultado adverso. La Pobla deberá demostrar de nuevo que se merece estar en Segunda B.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También