La Pobla salva un punto con merecimiento y sigue sin perder con Dani Vidal

Fútbol. El filial grana creó ocasiones suficientes como para llevarse la victoria pero tuvo que rescatar un empate con un gol de Zaka en el 93'

24 enero 2021 12:57 | Actualizado a 24 enero 2021 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Acabaron con sensaciones encontradas los jugadores de la Pobla de Mafumet. Por una parte, lograron salvar un punto ante el Santfeliuenc con un gol de Zaka en el 93’ que igualó el partido (1-1). Sin embargo, el equipo de Dani Vidal mereció la victoria, pues durante la primera mitad dominó completamente la posesión y creó ocasiones suficientes como para haberse adelantado en el marcador. 

La Pobla jugó una muy buena primera parte en la que solo le faltó conseguir materializar las ocasiones que generó. Los de Dani Vidal dominaron la posesión. Por una parte, el Santfeliuenc planteó un bloque bajo defensivo sin ansias de querer el balón, cómodo dejando la iniciativa a su rival. Por otra parte, con Miravent incrustado entre los centrales y ayudando en la salida de balón, el control era total. Con paciencia, tocando y tocando el balón, los espacios aparecían y los de Dani Vidal acababan haciendo daño entre líneas. 

La primera llegada peligrosa de la Pobla llegó en el minuto ocho de encuentro. Fue en un contraataque que dirigió Karim por la banda derecha. Aprovechó su velocidad punta para poner un centro al segundo palo que se paseó por el area del Santfeliuenc. Argilaga acabó volviendo a poner el balón en el área, donde en esta ocasión Karim sería el rematador, con una volea con su zurda que se marchó muy cerca del palo de la portería de Alex. El portero visitante aparecería dos minutos después, con una gran parada que salvaba a su equipo. 

Tampoco tuvo suerte Carlos Martínez, uno de los mejores de la Pobla, que vio como le anulaban un gol en un gran remate de cabeza en el segundo palo que primero impactó en el palo y después se acabó colando en la portería.

El único aviso del Santfeliuenc en toda la primeramitada llegó en un contraataque eléctrico por banda izquierda que sorprendió al conjunto local. Un centro de Jaume que no encontraba rematador en el área.

Antes del descanso, Guiu se quedó a punto de rematar un centro de Sanz y Carlos Martínez de tacón también sorprendió a Álex y casi abrió la lata.

Durante el primer cuarto de la segunda mitad, pese a que la posesión siguió siendo de la Pobla, los de Dani Vidal no llegaron con tanta facilidad al último tercio del campo rival, y el Santfeliuenc estuvo más tranquilo en su campo. Por ello, el téncico pobletense introdujo a Oribe en la mediapunta.

A medida que pasaron los minutos, la Pobla tomó riesgos, y lógicamente dejó más espacios en defensa. El Santfeliuenc lo supo aprovechar, y lanzó una contra que pilló desprevenida a la Pobla. Romo asistió en profundidad a Collado, que se plantó delante de Parra y cruzó el balón lo justo para superar al guardameta, pero el balón se escapó rozando el palo. 

Lo que no había pasado durante los primeros 88 minutos, ocurrió en los últimos cuatro. En un pase equivocado de Molina en salida de balón, Morgado se cruzó y definió a placer solo ante Parra. Un golpe muy duro para la Pobla, que se hundía.

Sin embargo, en el tiempo de descuento, no se rindió la Pobla y encontró el premio a todo su encuentro. En una falta lateral, Zaka, que acababa de entrar minutos antes, remató de cabeza en la última jugada del partido, sellando un empate quizás insuficiente pero que permite a la Pobla seguir sumando y no conocer la derrota desde la llegada de Dani Vidal. 

Comentarios
Multimedia Diari