La Pobla se atasca en casa

Fútbol. Los de Dani Vidal se adelantaron en el marcador pero acabaron empatando ante el Castelldefels

20 diciembre 2020 13:17 | Actualizado a 20 diciembre 2020 20:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tendrá sensaciones encontradas Dani Vidal después de su segundo encuentro como entrenador del CF Pobla de Mafumet. Por una parte, su equipo consiguió adelantarse por primera vez en el marcador y sumó su segundo partido sin derrota. Por otra, no consiguió dormir el encuentro y permitió al Castelldefels empatar (1-1), por lo que el filial grana sigue en la zona baja de la tabla, con ocho puntos. 

El flamante técnico pobletense estiró su equipo con dos puntas como Carlos Martínez y Zaka. Con ambos fijando centrales, Karim y Oribe, partiendo de los extremos, gozaban de libertad para moverse por la mediapunta.

La llegada de un entrenador nuevo suele comportar un plus de motivación en los primeros encuentros para los jugadores. Sin embargo, el discurso, conceptos y automatismos que quiere introducir Dani Vidal deben asimilarse y eso conlleva un proceso de aprendizaje. Se notó en algunos momentos, pero poco a poco, sin embargo, la Pobla fue neutralizando al Castelldefels, y tomó el control del partido.

Argilaga amenazó constantemente por el carril izquierdo, aprovechando el espacio que se generaba por la permutas constantes en ataque, pero sus centros no encontraron rematador en el área.

Así, justo antes de la media hora, llegó una jugada fatídica para los visitantes. Juanito cometió una falta innecesaria en la que se lesionó y tuvo que ser sustituido. En ese tiro libre, además, llegaría el tanto de la Pobla. El centro de Oribe llegó al segundo palo, donde Zaka remató demasiado cruzado. Apareció Iván de la Peña que casi sin ángulo superó a Valle con un tiro potente (1-0).

Se adelantaba la Pobla, que encontraba el premio en una jugada aislada, de pura Tercera División. 

En los últimos minutos de la primera parte, los amarillos buscaron la igualada. Ganaron metros y presencia, pero fue la Pobla el conjunto que creó más peligro, sorprendiendo al contraataque, aunque sin brillantez en los últimos metros. 

Al inicio del segundo tiempo, se repetía el patrón. Los visitantes salían dispuestos a recortar la ventaja, y eran los pobletenses los que volvían a acercarse al gol. En esta ocasión era Karim L'Koucha, que disparaba desde la frontal con su potente zurda pero enviaba el balón por encima del travesaño. 

La réplica fue casi instantánea, en una jugada individual de Aitor Serrano, que tampoco atinaba en su golpeo, pero avisaba a Guillem. Poco a poco, el Castelldefels, cogiendo desprevenido a la Pobla, encontraban a su hombre de más calidad, que hasta el momento había estado desaparecido. 

Tras las dos intentonas tempraneras de la segunda mitad, se pasó a una fase de partido en la que ninguno de los dos equipos se encontró cómodo. El balón se incrustó en el medio del campo y parecía alérgico a las áreas. Y de ello, se pasó a todo lo contrario. La medular desapareció de repente, y ambos conjuntos se estiraron sobremanera, por lo que se acercaba o el 2-0 de la Pobla o el 1-1. 

La balanza cayó del bando visitante. Ante una Pobla descolocada, en el minuto 67, Serrano recibió con espacios, encaró a Caballero, se hizo un hueco y desde muy lejos puso el balón a la cepa del poste, imposible para Guillem (1-1).

Fue un duro golpe para la Pobla, que no se vino abajo y se recuperó notablemente del empate, recuperando rápidamente el timón del juego y no permitiendo al Castelldefels buscar el segundo. 

En lo que restó del partido, fueron los de Dani Vidal quienes tuvieron la ocasión más clara. Fue de Oribe, en un remate con su diestra, muy colocado pero sin el suficiente veneno como para sorprender a Valle, que consiguió desviar el tiro y evitar el gol.

En los últimos compases de encuentro, buscó más la Pobla el triunfo, pero no con las ideas lo suficientemente claras como para derrumbar la defensa del Castelldefels, que se llevó un punto muy valioso para sus intereses. 

Amargo cierre del año para la Pobla, que estará obligada a reaccionar en 2021 si no quiere sufrir para mantener la categoría. 

Comentarios
Multimedia Diari