La Pobla se despide de la liga con derrota contra el Figueres (1-2)

Ahora, a por los play off

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet se despidió de la fase regular con una derrota en un partido intrascendente para el filial del Nàstic, que ya sabía desde la semana pasada que acabaría segundo en la tabla de clasificación y, por lo tanto, disputaría el play off de ascenso a Segunda B (algo que ya aseguraron hace algunas semanas). Por contra, su rival de ayer, el Figueres, se jugaba sus opciones de entrar en estos puestos de privilegio, y finalmente lo consiguió, porque ha acabado la liga en la cuarta plaza y también luchará para subir de categoría. Los otros equipos que tendrán este privilegio, a parte de los poblenses y del Figueres serán el Ascó, que ha terminado primero, y el Europa, que ha sido tercero.

A pesar de perder la contienda, el equipo de Martín Posse golpeó primero, con un tanto de los llamados psicológicos que llegó poco antes del descanso. Gil Muntadas efectuó un pase al punto de penalti y Álvaro aprovechó la circunstancia para poner en ventaja a su equipo, en un choque muy intenso, marcado por el fuerte calor, y sin excesivas oportunidades de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Con esta mínima ventaja de los tarraconenses se llegó a la media parte, con la sensación de que en la segunda mitad todavía podían pasar muchas cosas, dado que el rival del filial del Nàstic se jugaba mucho y era previsible de que saldría a por todas.

Los segundos 45 minutos empezaron con el gol del empate del Figueres, conseguido por Revert, que realizó un buen disparo y superó al portero local Antonio Ayala, que precisamente debutaba con la Pobla. A partir de aquí, el tiempo fue transcurriendo sin que ninguno de los conjuntos inquietara al adversario. En el minuto 78, Cunill, tras un pase de Pedro, probó suerte, pero el guardameta poblense paró el esférico sin ninguna dificultad. Sólo dos minutos después, en el 80, llegó el tanto que le daría la victoria al Figueres, gracias a un gol de Bonaventura que disparó desde dentro del área y vio cómo el balón se colaba dentro de la portería de la Pobla, tras tocar en la base del poste.

El Figueres salió más enchufado en el segundo tiempo y se notó que tenía la necesidad imperiosa de llevarse la victoria para optar a entrar dentro de los cuatro primeros puestos. Tras la llegada del 1-2, quedaban todavía diez minutos por delante más el descuento, pero los visitantes supieron defenderse y el marcador ya no se movió. De esta manera terminó el campeonato liguero, y ahora los dos conjuntos estarán pendientes, junto a Ascó y Europa, de ver los rivales que les tocarán hoy en el sorteo.

Comentarios
Multimedia Diari