La Pobla se destapa en la segunda mitad (Pobla 3 - 0 Martinenc)

Con un juego ofensivo muy superior

19 mayo 2017 23:59 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet volvió a la senda de las victorias, tras superar al Martinenc ayer en el Municipal con tres goles en un intervalo de 13 minutos. Tras un primer tiempo discreto, el filial del Nàstic se apoderó del balón tras el descanso y manejó a placer a un rival que apenas inquietó la portería de Albert Ribera en el día de su debut. Los tres puntos mantienen a los grana en ‘play off’, con los mismos puntos que Rubí, Ascó y Masnou.

La primera ocasión del choque fue visitante. Corría el minuto 19 y Alberto se internaba en el área poblense para mandar un balón cruzado que Ribera logró sacar fuera. En el lanzamiento del córner, el guardameta local tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para repeler los remates del Martinenc.

La mejor acción de La Pobla llegó a cinco minutos del descanso. Álvaro pescaba una pelota en la frontal y con una elaborada volea superaba al portero Carulla, pero cuando la pelota se dirigía a la red, Acosta sacó el esférico sobre la misma línea de gol. Todavía antes del descanso, Gabi López pudo avanzar al filial, con un cabezazo que desvió un defensor a córner, aunque el colegiado señaló puerta.

El equipo de Martín Posse saltó al segundo tiempo con la misma dinámica con la que había concluido el primero, con un juego mucho más creativo e incisivo. Sin embargo, fue el goleador del Martinenc, El Hadji, el que estuvo a punto de marcar en un contragolpe en el 55’. El delantero barcelonés se plantó en el vértice del área, se deshizo de su defensor y lanzó un cañonazo que se marchó fuera tras toparse con el larguero.

El 1-0 llegó en el minuto 60. Tras un mal despeje de la zaga, Roger Bonet, que se internaba en el área por la izquierda, hizo valer la ley del más fuerte para controlar la pelota y superar a Carulla con un disparo seco. Era el final del Martinenc. El conjunto del Guinardó, que se había encomendado a formar en su campo a la espera de montar alguna contra para hacer daño, recibió entonces un aluvión de ocasiones de La Pobla.

Siete minutos más tarde encajó el 2-0. Vadillo ejecuta un pase largo milimetrado a la cabeza de Emaná, que desde el balcón del área manda un globo con la cabeza imposible de parar. Golazo del camerunés, que ya suma cinco esta temporada.

Los poblenses mandaban sobre el césped ante un rival que se limitaba a defenderse. En el minuto 73, Sergi Moreno, en una gran jugada personal, penetra en el área y encara al portero para superarlo y firmar el 3-0 definitivo. Pudo ampliar la renta La Pobla en los últimos minutos, primero en un córner botado por Kike Tortosa que casi marca un gol olímpico y luego en un nuevo uno contra uno de Moreno con Carulla que se le escapó por la línea de fondo.

Comentarios
Multimedia Diari