La Pobla se encalla en la dictadura del empate (0-0)

El filial del Nàstic no puede marcar ante el Europa y ya suma su 15ª igualada de la temporada

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Como si de una maldición se tratara, la Pobla cosechó un nuevo empate esta temporada ante la visita del Europa. Ya van 15 choques que acaban en tablas para los chicos de Martín Posse que en su mayoría han tenido más ocasiones que el rival. En muchos casos se ha acusado una falta de pólvora que privan a los grana de su objetivo y cada vez más le aleja de las posiciones de play off de ascenso.

En un arranque caótico, con los dos equipos nerviosos, presionando fuerte en un gran desgaste físico, llegó la primera ocasión local. Pol Valentín condujó la contra y abrió para Ivan Vidal. El ariete tarraconense la cedió a Brugui en la frontal. Su zurdazo se fue arriba. Le siguió buena llegada tras un pase de Riki de primeras para la inmersión de De Nova. El tiro cruzado del lateral salió cerca del poste.

El filial del Nàstic se mostró voluntarioso, con ambición para sacar la bola por bajo y tocando. Pero el rocoso Europa complicaba la aventura grana hacia la portería escapulada. Una defensa siempre al límite, que rascaba y mordía alejó el peligro local.

Cuando la Pobla se adueñó del balón, antes de la media hora, se echaron en falta apoyos entre la zaga y la delantera. La falta de esa figura que permite conectar por bajo dio pie a pelotas altas que la defensa visitante supo neutralizar.

Con un alarde de arrojo, el Europa trató de inquietar el área de Perales al borde del descanso, aunque le faltó precisión para crear peligro. Cerró la primera mitad sin ningún disparo a puerta. De mientras, los pupilos de Martín Posse seguían dominando la posesión. Un desplazamiento en largo de Roger Figueras estuvo a punto de aprovecharlo Facu para anotar, pero en el último aliento se le cruzó un defensa rival.

Nada más reanudarse en juego, el Europa pilló desprevenida a la Pobla en una acción que por poco Civil no transforma en gol con un chut ajustado al palo de Perales. Los grana se mostraron más templados en el segundo, con más paciencia y más combinativos. Pese a ello, como ya viene siendo habitual, costó generar peligro. Riki estuvo cerca de peinar a meta una bola larga de Ruxi. Le faltaron un par de centímetros.

El cuadro escapulado apostó por el balón parado para amenazar el arco grana. En una falta desde el vértice izquierdo, Fran Bea le pegó duro. La bola tocó en la barrera pero Perales tuvo los reflejos para leer el cambio en la trayectoria del cuero para repeler la pelota.

En un contragolpe, Iván Vidal se plantó en la orilla del área barcelonesa. Soltó el latigazo que se topó con el portero rival. La entrada de Gabi Vidal y Rodri renovó las energías poblenses para pillar al Europa desprevenido.

La ocasión más clara para la Pobla llegó tras una triangulación entre Adri, Brugui y Gabi Vidal, que acabó disparando fuerte. El arquero salvó el gol pero dejó la pelota moribunda en la frontal. Facu, con todo a su favor, lanzó demasiado alto.

En el tramo final, el Europa ya había tirado la toalla en ataque y se centró en salvar el punto. Como si el campo estuviera inclinado hacia el arco escapulado, la Pobla atrincheró al rival de manera exagerada. Un gol valía la victoria.

En el tiempo de compensación, Campoy tuvo un uno contra uno ante Perales, pero el portero grana aguantó y evitó el tanto para firmar el 15º empate de la Pobla esta temporada.

Comentarios
Multimedia Diari