La Pobla se lleva el derbi y revoluciona la zona de play off

El filial grana tira de efectividad y supera al Ascó para colocarse a cuatro puntos de la zona noble

08 enero 2018 10:41 | Actualizado a 08 enero 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Derbi de altura para empezar el 2018 en la Tercera División. La Pobla de Mafumet dejó atrás las malas sensaciones con las que cerró 2017, con dos derrotas seguidas, y se adjudicó el derbi territorial frente al Ascó con goles de su último fichaje, Moha, y del canario Rayco.

De este modo, el filial del Nàstic arranca la segunda vuelta reenganchándose al grupo de aspirantes al play off, que se encuentra a cuatro puntos de distancia. Mientras, los de la Ribera d’Ebre ceden la segunda plaza del grupo tras seis jornadas, pero se mantienen cuartos antes de recibir al líder el próximo domingo en el Municipal de Ascó.

El meta grana, José Perales, jugó un papel crucial en la victoria local, con varias intervenciones de mérito que mojaron la pólvora del Ascó.

A los 12 minutos, salvó la primera ocasión clara en una falta envenenada que lanzó Héctor García directa a la escuadra. Cuando parecía que el cuero se colaba en la portería, Perales sacó el guante y rechazó la pelota, que se estrelló contra el poste y salió fuera para conservar el 0-0.

Poco duró la igualada y La Pobla logró el 1-0 en la primera ocasión clara, después de que Èric mandara un disparo directo a los guantes de Sergio López. El gol lo firmó el último en llegar al equipo, Moha, que se incorporó esta semana y debutó marcando con la camiseta de la Pobla, después de una gran jugada que construyó Rayco, muy vivo esta vez como asistente.

El tanto dio un plus de confianza a los futbolistas granas, aunque el Ascó tampoco se vino abajo e intentó cerrar el primer tiempo dando guerra. La igualdad reinó hasta el descanso, con los dos contendientes buscando puerta con atrevimiento, aunque sin demasiadas ideas.

Por el lado visitante, Josep Ramon probó en dos acciones que quedaron en nada, mientras Pol Ballesteros tiró de velocidad para buscar el 2-0, pero su chut se encontró con las manos de Sergio López.

La Pobla arrancó el segundo tiempo muy concentrado y a los tres minutos dio un nuevo golpe al encuentro con una diana de Rayco. A partir de ahí, el Ascó convirtió el derbi en un acoso y derribo sobre el campo rival y Castillejo puso más madera con la salida de Guiu, Bertomeu y Jani. 

Aguantó bien el filial grana, replegado con orden y con un Perales sensacional salvaguardando el marco ante los disparos visitantes, el más claro en las botas de Bertomeu a 20 minutos para el final.

Además, no renunció al ataque el cuadro poblente y trató de sentenciar a la contra sin demasiada fortuna en los metros finales. Al final, el 2-0 no se movió más y el filial sumó una victoria clave para relanzar sus aspiraciones.

«En una nube»

El míster de la Pobla, Juanma Pavón, aseguraba «estar en una nube» tras la victoria. «Hemos cogido mucha fuerza en el aspecto defensivo y, aunque el equipo es muy joven y tiene tendencia a relajarse, hemos sabido reaccionar», apuntó.

En cuanto a los fichajes de esta semana, Moha, Rabassó y Joel Marín, el técnico destacó que «se han adaptado muy bien al ritmo y trabajo del equipo, ya que a estas alturas no es fácil integrar los nuevos jugadores al resto».

Por su lado, Santi Castillejo lamentó que «creo que hemos jugado al mismo nivel que ellos, o incluso superior. Hemos tenido ocasiones, en la primera parte más que ellos, pero han estado acertados y nosotros no».

Comentarios
Multimedia Diari