La Pobla se reconcilia con el gol (Martinenc 1 - 4 Pobla)

Remonta y se asegura la disputa del play off

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Por tercera vez en su historia, La Pobla disputará el play off de ascenso a Segunda B. Lo hará tras imponerse ayer 1-4 en su visita al Martinenc y asegurarse de forma matemática una de las cuatro primeras plazas del grupo a falta de tres jornadas para concluir la liga.

Tres partidos llevaba la Pobla sin marcar un solo gol lejos de casa. El conjunto de Martín Posse había acusado la falta de pegada en las últimas jornadas y ayer remontó un tanto tempranero del Martinenc para llevarse la victoria más abultada del año a domicilio. A pesar de los cuatro goles, tuvo ocasiones como para llevarse un resultado mayor.

Abel Rita tuvo la primera ocasión en el Municipal del Guinardó, con un lanzamiento desde la izquierda de la frontal que el guardameta local, Pachecho, desvió a córner con muchas dificultades.

El Martinenc se adelantó a los 17 minutos. Centro de Velillas desde la izquierda al punto de penalti, donde Aleix supera a su marcador en el salto y marca de cabeza el 1-0. Poco después pudo marcar el segundo el equipo barcelonés, pero Varo salvó un potente disparo de Velillas que se colaba cerca del palo.

No tardó en reaccionar La Pobla, que empataba en el minuto 22 con una falta directa que transformó Quique Tortosa desde el pico diestro del área.

Diez minutos después, Sergio cometía penalti al tocar con la mano el balón cuando Gabi López le driblaba dentro del área. Emaná transformó la pena máxima en el 1-2.

Todavía antes del descanso, La Pobla iba a asestar otro golpe al Martinenc. Fue tras un disparo de Emaná a puerta que rechazó Pacheco. El balón lo recogió Alfons Serra que, con el portero vencido, no perdonó el 1-3.

En la reanudación el Martinenc buscó recortar distancias. El que más cerca estuvo fue Vivó, tras un saque de banda que Elhadji colgó al área. La pescó Vivó, pero la cruzó demasiado y el balón se perdió a la izquierda del marco de Alberto Varo.

La puntilla al partido la puso Álvaro Fernández a seis minutos del final. Mandó un disparo de falta al larguero y la bola se coló tras botar en la línea de gol para cerrar el duelo con el 1-4.

Comentarios
Multimedia Diari