La Pobla sigue en caída libre (Figueres 2-1 Pobla)

El filial grana no pudo remontar los tantos de Soler y Gabri Vidal y ya está fuera del play off

16 diciembre 2019 09:50 | Actualizado a 16 diciembre 2019 20:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla se encuentra en una situación de la temporada que va exigir una reacción inmediata a un equipo que ha abandonado su estado de forma descomunal sin previo aviso. Desde su victoria ante  l’Hospitalet ha acumulado siete partidos sin ganar. Ayer cayó derrotado ante el Figueres en un partido en el que se le volvieron a ver las costuras a un filial grana que durante las primeras semanas de competición apenas mostró sus oscuros entresijos. 

No comenzó mal el encuentro para un conjunto poblense que tuvo la pelota y gozó de alguna que otra aproximación peligrosa. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue perdiendo fluidez y sintonía. Se fallaron pases que no se debían y el Figueres rápidamente amenazó con sus eléctricas transiciones. 

No obstante, el primer gol de los locales no llegó en un contrataque. Fue en una preciosa jugada trenzada desde atrás en la que el Figueres enseñó sus colmillos de principio a fin. La acción llegó a su desenlace con un pase filtrado a las profundidades del área de Bora que Josep Soler aprovechaba tras un gran control orientado. 

El gol no fue el único golpe que se llevó la Pobla en la primera mitad. En el minuto 35, el ‘Chino’ Montero tenía que ser sustituido por lesión y daba entrada al siempre eléctrico Bernat Guiu. En todo caso, el panorama para el filial grana no fue el idóneo tras situarse por debajo en el marcador, ni en el final de la primera mitad ni en el comienzo de la segunda.

La Ley del ex

En el minuto 51 emergía la ‘Ley del ex’ para doblar la ventaja del Figueres. Gabri Vidal aprovechaba un centro tenso para batir con frialdad a Arnau Riera. Un gol que ponía el partido muy de cara para los locales. La Pobla reaccionó y recortó distancias en el 72’ con un tanto de Carreón en un córner. 

La Pobla dispuso de dos claras ocasiones de gol para haber conseguido un valioso punto en su visita a Figueras. Primero fue Carreón quien estuvo a punto de conseguir un doblete, pero Embela estuvo felino en el 83’. Ya con el partido agonizando fue Bernat Guiu quien dispuso de una ocasión clarísima para el empate. Fue en un disparo desde la frontal, una de las artes que mejor domina una de las grandes perlas de la cantera, que rozó la portería del Figueres. 

Finalmente, la Pobla acabó cauyendo de pie frente a un Figueres que estuvo certero en las ocasiones que dispuso y que demostró que cuenta con una plantilla de gran potencial. Por su parte, el filial grana debe seguir trabajando para virar el rumbo de estas últimas semanas. La jornada que viene ante el Cerdanyola es una buena oportunidad para ello. 

Comentarios
Multimedia Diari