La Pobla sigue la estela del Ascó

Superó al Vilassar (3-0) y ocupa la segunda plaza, a falta de dos jornadas para el final

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla sigue el pulso con el Ascó para alcanzar la primera posición, que ahora ocupan los de la Ribera d’Ebre con un punto de ventaja sobre el filial grana. El equipo de Martín Posse superó ayer al Vilassar, conjunto que ya ha perdido la categoría, y a falta de dos partidos para finalizar el campeonato liguero, tendrá que esperar un tropiezo de los ebrenses para acabar la liga primero.

Antes de disputar la confrontación de ayer, la Pobla salió con una camiseta de apoyo a Roger Bonet, baja por lo que resta de temporada. Luego, el choque no pudo empezar mejor para los locales, puesto que en el minuto 5, Gil Muntadas paso el balón a Abel Rita y éste consiguió el 1-0. Superado el cuarto de hora, el Vilassar dio la réplica con un chut de Jordi que atrapó el portero local Albert Ribera, y en el minuto 24, los poblenses generaron peligro con un disparo de Álvaro, que no pudo significar el 2-0. No obstante, antes del descanso, concretamente en el minuto 38, el filial del Nàstic pudo anotar el segundo tanto de la matinal, mediante Kike Tortosa, que aprovechó el pase realizado por Guasch. Sin duda, este fue un gol que ya dejó muy tocados a los visitantes, que lo intentaron más con el corazón que con la cabeza, y que ayudó a que la Pobla, que dominó la confrontación, tuviera mayor tranquilidad y viera la victoria más cerca.

 

Puro trámite

Con el 2-0 cosechado en los primeros 45 minutos, se vio una segunda parte de encuentro de puro trámite, pero la Pobla, como hiciera a los cinco minutos de la primera mitad, pudo ampliar la ventaja, marcado el 3-0. En el 50’, se produjo el derribo dentro de Gil Muntadas, y el colegiado señaló el correspondiente penalti; el encargado de ejecutar el lanzamiento fue Álvaro, y aunque en primera instancia, el guardameta del Vilassar pudo rechazar el esférico, el mismo jugador de la Pobla recogió el balón y anotó el 3-0, que finalmente sería el resultado definitivo. El tiempo fue transcurriendo, y en el minuto 62, los locales dispusieron de una nueva oportunidad para marcar el cuarto, cuando Julio Rey chutó y el portero Miguel mandó el balón a córner, cuyo lanzamiento se realizó sin ningún tipo de consecuencia. En la media hora que quedaba, no se registró ninguna otra ocasión destacable por parte de los dos equipos.

 

Un emocionante tramo final

El campeonato de liga ha deparado un emocionante final entre los dos representantes provinciales en la categoría, que ya se aseguraron la presencia en el play off de ascenso a Segunda B. Una vez cumplido este primero reto, ambas formaciones están luchando para acabar en primera posición la liga, algo que representa una ventaja, puesto que únicamente se tiene que superar una eliminatoria para subir de categoría. En estas dos últimas jornadas de liga, la Pobla visitará el terreno de juego del Terrassa y recibirá al Figueres en su terreno de juego, mientras que el Ascó se desplazará a Cerdanyola y cerrará la competición en casa, ante el Santfeliuenc.

Comentarios
Multimedia Diari