Deportes 3ª RFEF

La Pobla sigue sin ganar fuera de casa y el Ascó vuelve a sumar

Fútbol. El filial grana cayó en Castelldefels, mientras que los asconenses empataron frente al Sants

Diari de Tarragona

Whatsapp
Dani Molina en el partido frente al Olot. Foto: Alba Mariné

Dani Molina en el partido frente al Olot. Foto: Alba Mariné

La Pobla sigue alargando su mala racha como visitante y ayer cosechó una derrota frente al Castelldefels, rival que llegaba como colista y con solo un punto en su casillero, pero que logró derrotar al filial grana en un encuentro que se decidió en la segunda mitad con dos goles para los locales que apuntillaron a los de Adolfo Baines.

Lo cierto es que en la primera mitad fue el Castelldefels el equipo que se tenía que haber marchado por delante en el marcador. Fueron superiores y tuvieron varias ocasiones de gol en las que no estuvieron acertados o en las que apareció la figura de Dani Parra para evitar que la Pobla se colocase por debajo en el marcador.

En la segunda mitad todo cambió. Fue al instante de la reanudación y sin tiempo para acomodarse. Dani Parra quiso lanzar en largo tras la presión intensa de Jordi Eslava, pero tuvo la mala suerte de que su despeje golpeó en el delantero visitante y el cuero terminó en el fondo de la red. Un gol producto del infortunio que le daba el premio que había merecido el Castelldefels a las primeras de cambio en la segunda mitad. 

Intentó reaccionar la Pobla, pero lo cierto es que se encontró con un Castelldefels que defendió con orden y rigor en todo momento, ofreciendo grandes sensaciones y dejando claro que los tres puntos se iban a quedar en casa. 

Tuvo tiempo también el conjunto local para amenazar con sentenciar el partido en varias ocasiones. Pudo hacerlo antes, pero finalmente lo logró ya en el tramo final del encuentro con una Pobla volcada. 

El Castelldefels, que ya había ofrecido peligro en otras jugadas a balón parado, lanzaba un córner cerrado que Ferreira remataba con un cabezazo colocado que superaba a Dani Parra y sentencia el partido en el 82’. 

La Pobla sigue sin ganar fuera de casa y volverá a su refugio la semana que viene para medirse al Vilafranca del técnico tarraconense, Iván Moreno. El filial grana cierra la jornada con 10 puntos en su casillero y ocupa la media tabla de la clasificación. 

El Ascó vuelve a sumar

El Ascó no pudo pasar del empate en su visita al campo del Sants. Los ebrenses necesitaban ganar para separarse de la zona baja de la tabla, pero los barcelonenses se pusieron primero por delante y solamente lograron llevarse un punto de la ciudad condal. 

Ambos llegaban necesitados tras su mal inicio en Tercera RFEF. El Sants acumulaba cinco derrotas consecutivas después del triunfo en la primera jornada, mientras que el Ascó contaba con un punto más pero también con tres derrotas seguidas en su casillero. 

El Ascó pudo ponerse el partido de cara en los primeros compases. Adrián la tuvo y el tiro terminó desviado. Los visitantes controlaron la primera mitad y obligaron al Sants a estar atentos en defensa, aunque no crearon suficiente peligro como para inquietar el guardameta local en los primeros 45 minutos. 

Tras el descanso, el Sants puso el miedo en el cuerpo de la afición ebrense. Salamanca envió un balón al palo en el que sería el aviso antes del gol. En el 49, Nico aprovechó un buen pase de Raul para poner el 1-0 en el marcador y desmoralizar a toda la parroquia asconense. 
El equipo dirigido por Germà Inglés evitó que el conjunto rival se acomodara con la ventaja que le daba el 1-0. En la salida de un córner, Ferran Meseguer anotó el gol del empate que, a la postre, valdría el punto final de los visitantes.

El árbitro fue protagonista en los minutos finales anulando un gol de Flavio en situación antirreglamentaria. Ni barceloneses ni ebrenses consiguieron decantar la balanza y terminaron repartiéndose los puntos con el empate a uno.

El resultado deja al Ascó cuarto por la cola -empatado con Guinaueta y Figueres- y suma su cuarta jornada sin conocer la victoria. El próximo rival contra el cual intentará romper esta mala racha será la UE Vilassar de Mar. Los ebrenses recibirán al equipo barcelonés el próximo sábado a las 17.00 horas, mientras que el Sants se verá las caras contra otro rival directo que está empatado con el Ascó, la Guinaueta. Una victoria de los de Germà Anglés les alejaría del descenso. 

Temas

Comentarios

Lea También