La Pobla tendrá que luchar por quedarse en la 3ª RFEF

Goleó al Igualada (4-1), pero la victoria del Castelldefels ante la Montañesa (0-1) provoca que el filial grana quede séptimo y no pueda optar a la 2ª RFEF

03 abril 2021 14:10 | Actualizado a 03 abril 2021 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla tenía que ganar al Igualada y que el Castelldefels cayera en su visita a la Montañesa para que se diera el milagro. Lo primero se dio, pero lo segundo no y la mañana de Viernes Santo terminó con un mal regusto de boca. El filial grana completó un gran partido y arrolló al colista (4-1), pero vio como el objetivo de alcanzar la sexta plaza se le fue de las manos y eso provocará que la temporada que viene juegue como mínimo en una categoría por debajo de lo que se ha hecho este año.

En otras palabras, al conjunto poblense le tocará pelear en la última fase para conseguir la permanencia en la 3ª RFEF, una meta que tiene muy en la mano debido a la gran ventaja que tiene respecto a sus perseguidores, entre ellos el Valls.

En todo caso, no todo es negativo y el equipo grana ha mejorado considerablemente desde la llegada de Dani Vidal al banquillo. Con el técnico tarraconense solo ha perdido un partido, el fatídico de la semana pasada frente al Castelldefels, y llegó a acumular hasta 10 jornadas consecutivas sin perder. Ayer despidió la primera fase con una goleada abultada en la que el conjunto demostró que compite y que tiene las ideas interiorizadas de su entrenador como nunca.

Cabezazo para abrir la lata

Fue un partido en el que el Igualada ofreció resistencia sobre todo en una primera mitad en la que supo defenderse con orden y rigor con el 4-1-4-1 en bloque bajo que planteó Adrián Jorge. Surgió efecto y a la Pobla le costó encontrar grietas, pero finalmente reventó el muro del Igualada con una jugada a balón que terminó en gol. Avilés metió un centro lateral medido y Dani Argilaga conectó un cabezazo inapelable para Olivares.

Ya en la segunda mitad, la Pobla comenzó a encontrar mayor facilidad para combinar y alcanzar metros finales. No tardó en doblar la ventaja en el 49’ con un disparo de Jordi Oribe desde la frontal que no puso sacar de la red el meta rival. Gimeno recortó distancias en el 52’, pero fue un espejismo porque el Igualada nunca llegó a estar cerca del filial grana salvo con el 0-0 en el marcador.

Marc Álvarez y Gabri Cardozo lo dejaban claro con dos goles en el 75’ y 79’ que sellaban la victoria del filial grana y una goleada que debe ser toda una inyección de cara a la siguiente fase. No hubo milagro en la Pobla, pero al menos se hicieron los deberes.

Por cierto, Ricky Robledo, Marc Álvarez, Iván de la Peña y Jordi Avilés están en su primer año de amateur y ayer fueron los cuatro futbolistas que más brillaron sobre el verde. El futuro está en sus botas.

Comentarios
Multimedia Diari