La Pobla toma un pequeño botín en la visita al Mestalla (0-0)

Los granas vuelven a sumar un punto

19 mayo 2017 21:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo empate de la Pobla. Ayer sucedió en el Antonio Puchades ante el Valencia Mestalla. Resultó un choque muy disputado en que ambos quisieron la bola y tuvieron opciones para hacerse con los tres puntos. El cuadro de Curro Torres se topó con Alberto Varo y al equipo de Martín Posse le faltó lo que está echando en falta en este arranque liguero, el gol. Se le añoró en Valencia. Al menos el filial grana sumó de nuevo en la clasificatoria. Aunque sólo lo haga de uno en uno.

El choque entre dos filiales que miman la pelota auguraba una disputa por la posesión. Así fue, ambos conjuntos apostaron por la creación por bajó con paciencia. Paradojamente, ante tal panorama las mejores ocasiones llegaron en acciones de contraataque. Esa herramienta que tumbó a la Pobla la jornada pasada ante el Baleares (0-3). No podían volver a pecar.

Tras un tanteo inicial sin sorpresas, ambos rivales se dedicaron a desarrollar su juego. Pese a observar dos estilos ambiciosos, resultó difícil traducir el juego en peligro. Éste apareció en situaciones aisladas: en el 26’ un veloz Víctor Ruiz cedió el cuero a Nacho Gil que chocó con Varo tras chutar arriba. Fran Villalba lo probó con un tiro duro desde fuera del área que salió por poco. Las llegadas del Mestalla no veían meta mientras que la Pobla fue capaz de probar a Álex Sánchez, sobrio bajo palos, ya pasada la media hora.

El primer tiempo finalizó con el empate inicial y estuvo marcado por una tónica en que las defensas se impusieron a los ataques, dejando apenas resquicios.

Si en el primer acto se vieron pobres ocasiones, en el arranque del segundo hubo varias para estrenar el marcador. El filial ‘ché’ salió enchufado y pisó área en busca del gol, pero había un elemento con el que no contaban, Alberto Varo. Balón de Nacho Gil dentro de la grande para Cedric que chuta fuerte pero el ‘Águila’ de La Canonja lo escupe con los pies. En otra acción, Nacho Gil, uno de los más activos y talentosos entre los locales, apuntó a la escuadra. Disparó decidido pero Varo voló, como en tantas ocasiones tiene malacostumbrada a la afición grana, para poner una mano milagrosa.

Con los conjuntos más abiertos y aprovechando espacios, la Pobla también mordió. En una acción por la izquierda, el cuero llega a Emaná que lo cede para la incorporación de Alfons Serra quien la coloca ante el paradón de Álex Sánchez;la pelota queda rechazada con el cancerbero sin cubrir su posición pero Espasandín la envía a las nubes.

Tras un largo abusó del centrocampismo, con pocas llegadas, el Mestalla insistió en su misión de batir a Varo, al alcance de muy pocos. Primero, Cano centró para Villalba, al que le faltaron un par de centímetros para rematar, pero Cedric al segundo poste estuvo a punto de aprovechar el cuero. Después, Tropi desde el balcón de la grande no se lo piensa y dispara lamiendo la madera visitante.

En el tramo decisivo, el cuadro grana se centró en amarrar el punto sabedor de su importancia para ir creciendo en la general y ganar confianza de cara a próximas citas. La defensa cumplió su labor y los poblenses se subieron al autobús con un pequeño botín. Lectura positiva: el equipo sigue desarrollándose y cogiéndole el tono a la Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari