La Pobla tropieza con el Europa y deja de ser líder (1-2)

Perdió en el descuento

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Poco le duró a la Pobla la alegría de ser líder de Tercera División. El filial grana había ascendido a lo más alto de la tabla de clasificación, después de que el miércoles pasado superara al Palamós en el partido de la 24ª jornada que se recuperó, y que en su momento se aplazó a causa de la vaga decretada por la Federació Catalana de Futbol. Este domingo, los de Martín Posse tenían una prueba de fuego en su estadio, ante un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B, y el fútbol no pudo ser más cruel con los poblenses, puesto que la derrota se consumó en tiempo de descuento.

En los primeros 45 minutos, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, aunque los dos equipos jugaron con mucha intensidad, conscientes de la importancia de los puntos en juego. La única ocasión peligrosa significó el primer tanto de los visitantes, cuando Poves, de cabeza, superó al portero Varo. Las cosas se ponían complicadas para el filial del Nàstic, pero todavía quedaba mucho tiempo por delante para intentar darle la vuelta a la situación ante un adversario que no pierde desde el 23 de noviembre, cuando les superó el Ascó. Con la mínima ventaja de los escapulados se llegó al descanso, y todo indicaba que en la segunda mitad, la Pobla saldría a por todas, a cambiar la dinámica del choque.

La segunda mitad empezó con un cabezazo de Denis Coch a puerta vacía que se marchó por encima del travesaño, en una clara ocasión para el jugador del filial grana. Poco después, dio la réplica Lara con un disparo demasiado cruzado que no encontró el marco defendido por Varo. En el minuto 55, fue Emaná el que estuvo a punto de igualar el marcador, pero una mano salvadora del portero Rafa Leva mandó el esférico a saque de esquina. Se sacó el córner y Gabi López disparó, pero vio cómo Cano sacaba el balón, cuando éste se colaba. La Pobla insistió y sobre el tiempo reglamentario llegó el premio con el gol de Gestí, que aprovechó un barullo dentro del área para establecer el 1-1, que parecía el resultado definitivo. No obstante, todavía quedaba el añadido, y en el 93’, fue cuando llegó el mazazo para los locales, con el gol de cabeza de Cano, que llegó después del saque de un córner de Lara. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final de la contienda con esta derrota de la Pobla, que le ubica en el segundo puesto de la tabla de clasificación. Ésta semana, los de Martín Posse prepararán la confrontación de la próxima jornada, en la que se desplazarán al campo del Peralada para jugar el sábado por la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari