La Pobla, un equipo de récord en defensa

Solo el San Juan de la Tercera División navarra puede igualar los registros
del filial grana en fase defensiva. Ha encajado un solo gol en siete jornadas

09 octubre 2019 09:10 | Actualizado a 11 octubre 2019 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla lleva acumulando halagos desde el primer día de temporada. Son merecidos, puesto que en siete partidos ha acumulado siete victorias y comanda la clasificación del grupo V de Tercera División con mano de hierro. Talento y una sorprendente madurez son los dos valores que caracterizan a un joven grupo que cada partido que pasa transmite mayor seguridad.

Albert Company llegó este verano al banquillo tras haber firmado una temporada de escándalo con el CF Reus B. Comandó un equipo sumergido en la incertidumbre. Lo hizo brillar tanto en resultados como en sensaciones. Un escuadra que hacía del fútbol asociativo su arma de máxima expresión.

A día de hoy, la Pobla es un equipo que también basa su juego en la asociación. La mano de Company se nota en un conjunto que recita su fútbol de memoria. Como si todo fluyese de manera natural. Sin embargo, la realidad es que detrás de esa partitura casi perfecta existen horas de trabajo e interés por parte de una plantilla que desde un primer momento sintió feeling con su entrenador.

Más allá de ese atractivo juego ofensivo, el filial grana está siendo un animal competitivo. Su fase defensiva es extraordinaria. Tanto, que solo ha encajado un gol en siete jornadas. Los registros son descomunales y a la altura de escasos equipos en el fútbol nacional a estas alturas. Solo hay un caso similar, el del San Juan de la Tercera División navarra que también solo ha encajado un gol.

La racha defensiva está alcanzado tales límites que en los últimos cinco partidos, el filial grana no ha encajado ni un solo tanto. Hay que remontarse a la primera jornada cuando el Horta consiguió batir a Arnau Riera. Desde entonces, nada de nada.

Para argumentar este hecho hay dos factores claves. El primero es el nivel colectivo del equipo, el conjunto de Albert Company es capaz de defender tanto con el balón como sin él. En los dos contextos se siente seguro y en ambos apenas concede resquicios. Cuando lo hace, siempre aparece la figura de Arnau Riera, un guardameta que está rindiendo a un nivel excelso en una portería por la que han pasado en los últimos años porteros del renombre de Albert Varo y José Perales.

Precisamente el nivel individual de los jugadores también está siendo clave para esta férrea defensa.

La línea defensiva se conoce a la perfección, el centro del campo es solidario y voluntarioso en los esfuerzos y el frente ofensivo se remanga cuando toca; si hay que presionar, se presiona, si hay que replegar, se repliega.

La racha del filial grana quedará cortada algún día u otro. De eso no hay dudas. Mientras tanto, el conjunto poblense sigue saboreando el descomunal estado de forma en el que se encuentra.

Comentarios
Multimedia Diari