La Pobla vuela (Pobla 1-0 Vilafranca)

Un gol del mediocentro Óscar Sanz permite al filial grana seguir líder del grupo V y acumular 12 puntos de 12 posibles 

15 septiembre 2019 17:20 | Actualizado a 16 septiembre 2019 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Albert Company está de dulce. Nadie preveía algo así, o al menos de forma tan prematura. Su comienzo de temporada está siendo sencillamente espectacular. Suma 12 puntos de 12 posibles y se arropa en una fiabilidad defensiva y una soltura ofensiva que le va a permitir liderar la tabla clasificatoria por segunda jornada consecutiva. Son niños que juegan como adultos. 

Ayer no tuvo enfrente un rival cualquiera. Tuvo un equipazo, el Vilafranca, que llegaba también con un pleno de victorias en su casillero y que cuenta con varios futbolistas diferenciales en la categoría y con experiencia de sobra en ella.
Sin embargo, fue la figura de un joven futbolista la que reventó el encuentro. Óscar Sanz emergió para romper la igualdad. Nadie le esperaba en esos lares, pero el mediocentro defensivo apareció y eso es lo importante. Si a su talento y su madurez innata en el juego le añadimos que ahora también marca, resulta inexplicable pensar que su debut con la zamarra del primer equipo está más cerca que lejos. 

El gol llegó procedente del laboratorio. Una jugada sencilla, sin demasiadas extravagancias pero trasladada perfectamente desde la pizarra al verde. 

Alberto García sirvió en corto y Montero aprovechó la inercia del balón para centrar de primeras. El balón cogió una comba perfecta y Óscar Sanz apareció en el primer palo para conectar un cabezazo inapelable por el palo largo de la portería del Vilafranca. Un gol que llegó en el minuto 54 de partido y que sería decisivo para la victoria local.

La Pobla ya ha demostrado por segunda jornada consecutiva que no le tiemblan las piernas cuando llega el tramo final y solo tiene un gol de ventaja en el marcador. Cuando se sitúa en ese contexto, el filial grana se defiende como gato panza arriba y tira de una madurez que implanta su columna vertebral (Riera, Domingo, Figueras, García y Montero). Esto le ha permitido ganar sus dos últimos duelos en casa por 1-0 en partidos muy igualados que han caído del lado de  la balanza grana. 
La Pobla se sitúa como líder en solitario con 12 puntos y comienza a refrendar su condición de aspirante al play off.

Comentarios
Multimedia Diari