La Pobla vuelve a entrenar con 9 caras nuevas

El filial grana empieza la pretemporada con nueve fichajes y 16 jugadores que siguen para un total de 22 fichas en Segunda B. Conoce la lista de los jugadores

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plantilla de La Pobla 2015-16 echa a rodar. El club hizo oficial ayer los 31 nombres que empezarán hoy los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Martín Posse. Habrá nueve caras nuevas y 16 jugadores que se mantienen de la pasada campaña para 22 fichas disponibles en Segunda B. En el capítulo de fichajes, todas las incorporaciones son de futbolistas sub23 y el club ha pescado en seis filiales del fútbol español.

Tras la marcha de Ayala y Ribera, el equipo grana ha reforzado su portería con la llegada de Nauzet García, procedente del Tenerife B. El guardameta canario, de 21 años, pasó la mayor parte de la última temporada lesionado tras romperse los ligamentos y llega al equipo poblense como alternativa a Alberto Varo.

En la línea defensiva, La Pobla se ha reforzado con dos centrales con experiencia en la categoría de bronce: Raúl González, procedente del Mallorca B, y Luis Acosta, del Olímpic de Xàtiva.

 

Cuatro fichajes en la medular

En el centro del campo se incorporarán dos hombres de perfil ofensivo y otros dos mediocentros puros. Como mediopuntas llegan ‘Pipo’ Rodríguez, de Las Palmas Atlético, y el camerunés Cedric Mandjeck, ex Valencia Mestalla y que la última campaña jugó en el Viera FC de la primera división de Grecia. También alimentarán el centro del campo poblense Toni Vela, que llega del Olímpic, y Nacho Pérez, desde el filial del Rayo Vallecano.

Por último, en el eje de ataque, La Pobla ha querido ganar pólvora con el fichaje de Cristian Herrera y Carlos Esteve. El primero es un delantero que se adapta a todas las posiciones de ataque y que fue la última temporada el máximo goleador del Villarreal C, en Tercera, con 14 goles. Carlos Esteve, por su parte, jugó la pasada campaña en Segunda B con dos equipos distintos, tras recalar en el Zaragoza B en el último mercado de invierno desde el Villarreal B.

Hoy, además, empezarán a entrenar con la plantilla tres jugadores cedidos que regresan a la disciplina del filial (Jordi Calavera, Gabi Vidal e Iván Vidal) y otros tres juveniles del Nàstic (Albert Alfonso, Gerard Verge y Pol Valentín). Tras esta primera semana de entrenamientos, el equipo viajará a Rialp el día 26 para llevar a cabo un ‘stage’ de pretemporada de seis días.

Por otra parte, La Pobla ha anunciado ya los cinco partidos amistosos que tiene concretados antes del inicio liguero de aquí a un mes. Todos ellos serán ante rivales de Tercera División. Así, el filial grana se medirá el 2 de agosto al Villarreal C y el día 9 al Morell en el Municipal. Además, tendrá tres amistosos a domicilio. El primero será en Ascó, reeditando el derbi provincial de las últimas temporadas en Tercera, el 6 de agosto. El día 12 visitará al Sant Andreu y el 16, al Castellón. Además, el club está pendiente de cerrar el rival y la fecha para el partido de presentación en el Municipal de La Pobla.

Comentarios
Multimedia Diari