La Pobla vuelve por Navidad (Pobla 3-0 Cerdanyola)

El filial grana vuelve a vencer tras siete jornadas con hacerlo con goles de Guillem, Karim y Óscar

21 diciembre 2019 19:50 | Actualizado a 02 enero 2020 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla ha vuelto por Navidad. El filial grana rompió la mala racha de resultados con una firme victoria por 3-0 ante el Cerdanyola. Fue en un choque en el que el filial grana recuperó su esencia. Volvió a ser ese equipo asociativo, paciente y confiado durante muchas fases del encuentro.

Lo hizo en un contexto de incertidumbre y en el primer partido al que llegaba fuera del play off. Un reflejo de la personalidad de una plantilla hambrienta de gloria.

El primer tanto fue el claro reflejo de lo que había sido el filial grana durante la primera parte de la temporada. Circuló el balón con criterio y paciencia hasta encontrar a Caba en el carril derecho. El carrilero diestro llegó en vuelo y con un centro tenso dejó a Guillem ante el portero que no perdonó conectando el centro de primeras y enviándolo al fondo de la red.

El 1-0 comenzó a reinar en el minuto 39 en una primera parte en la que Cerdanyola y Pobla solo habían podido amenazar seriamente la portería rival en una ocasión cada uno.

Sentencia tras el descanso

El segundo tanto también tuvo como uno de los protagonistas a Sergio Caballero. Conviene destacar a este lateral. Ya es hora que los focos le comiencen a apuntar. Aprovecha sus condiciones físicas y su lectura del juego para darle profundidad al equipo cuando la jugada lo pide. En otra subida perfectamente temporizada llegó y puso un centro atrás que Karim L’Koucha controló y con un disparo tenso y raso coló en la meta rival. 2-0 en el minuto 60 y una dosis de confianza tremenda para un filial que la pedía a gritos.

Tras el segundo tanto, el Cerdanyola apretó pero la Pobla dominó el repliegue sin balón. Defendieron juntos con agresividad e inteligencia. No cedieron gritas y firmaron un excelente en fase defensiva. Precisamente este había sido uno de los aspectos en los que más habían bajado en sus últimos partidos.

Ya con el partido agonizando, la Pobla sentenció el encuentro. Fue en una contra en la que el filial grana también demostró que sabe correr. L’Koucha dio un toque repleto de clase en un despeje que dejó solo ante el portero a Óscar Gómez. El punta definió con calidad picando el cuero y sellando el triunfo. La Pobla ha vuelto.

Comentarios
Multimedia Diari