La Polar Gran Fondo La Mussara bate todos los récords

8.000 cilcistas toman parte de la prueba, entre ellos Óscar Pereiro, Haimar Zubeldia, Diego Tamayo, Chema Martínez o Claudia Galicia. 800 mujeres se visten de rosa en la prueba

03 junio 2018 19:00 | Actualizado a 03 junio 2018 21:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus acogió la salida y llegada de la edición más especial de Polar Gran Fondo La Mussara hasta la fecha. Se cumplen cinco años del nacimiento de esta marcha cicloturista que, en este 2018, ha alcanzado los 8.000 ciclistas.

Procedentes de 25 países de todo el mundo, todos los ciclistas formaron parte, por un día, de un mismo equipo: la ya mítica Marea Rosa.
En una mañana nublada, la lluvia apareció en algunos momentos de forma intermitente, pero no empañó el desarrollo de la marcha que, por primera vez, se disputaba en tres distancias: 89 km, 133 kilómetros y 184 kilómetros.

Por fortuna, el tiempo respetó el arranque de Polar Gran Fondo la Mussara, en el que miles de ciclistas tomaron la salida en Fira Reus desde las 07:15 h. Como primer escollo para las tres distancias, el Coll de la Mussara, tramo cronometrado de 10 kilómetros con pendientes constantes y curvas de 180º, donde el más rápido fue el ciclista Raúl Turégano con un tiempo de 28:35.

Desde ahí, la marcha ha evolucionado a través de los tres recorridos que atravesaron 20 poblaciones de las comarcas de Baix Bamp y El Priorat. Su excepcional ubicación, limitando con el mar y con el Parque Natural de la Sierra del Montsant, así como los nuevos tramos que se estrenaban este año, permitieron a los ciclistas disfrutar de espectaculares paisajes de montaña y viñedos. Especialmente en el recorrido de Gran Fondo 184 kilómetros, que ha enamorado a los ciclistas a su paso por localidades como Prades, Vilanova de Prades o en el nuevo tramo de La Vilella Baixa hacia Torroja del Priorat.

El nuevo puerto
Por si faltaba algún aliciente, también se estrenó en la nueva edición el puerto «Mama por» (¡Mamá, qué miedo!), que sustituyó al temido «No ploris nen». Este nuevo puerto de 6,5 kilómetros, dispone de mucha dureza en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18 por ciento de exigencia para los ciclistas participantes.

Además, la marcha disfrutó con la presencia de destacados deportistas como Haimar Zubeldia, Oscar Pereiro, Diego Tamayo, Chema Martínez o Claudia Galicia, entre otros. Todos ellos gozaron el recorrido y de la exigencia del circuito diseñado para la edición de 2018.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari