La Primera Catalana reanuda la competición con suspensiones

El Ascó será el único de los cuatro equipos de la demarcación que jugará en la categoría

26 febrero 2021 17:00 | Actualizado a 26 febrero 2021 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Primera Catalana vuelve este fin de semana. Se ha reanuda cuatro meses y medio después de tenerse que interrumpir la competición en la segunda jornada por las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, pero con muchas incógnitas por la postura de varios equipos. La mayoría de clubes mantienen que no es seguro, mientras que la Federació Catalana (FCF) amenaza con el descenso a quienes no participen.

En esta pugna entre entidades y organismo, tres de los cuatro equipos de la demarcación se mostraron partidarios de no jugar. Precisamente los que han aplazado sus respectivos partidos: El Catllar, Gandesa y Rapitenca.

Solo jugará el FC Ascó, que recibe hoy a las 17.00 horas al Santboià, en un partido donde ambos equipos presentan bastantes novedades. Por parte local se han producido las incorporaciones de Eric Fornós, Albert Roca, Montserrat y Marigot, mientras en los visitantes también ha habido novedades en la defensa con los fichajes de Gaudioso (Horta), y Roger Peña y Gerard Rovira procedentes de la FE Gramanet. Los dos equipos también ya disputaron el pasado fin de semana encuentros de preparación. El Ascó ante el juvenil de Preferente del CD Tortosa y el Santboia ante el Júpiter. El duelo ebrense del domingo por la tarde, con Rapitenca y Gandesa como protagonistas, que debía disputarse en la Devesa, ha quedado aplazado después del acuerdo al que llegaron las respectivas juntas directivas para disputarlo el día 2 de abril. También hubo acuerdo entre ambas partes en el partido que debían disputar en el municipal de Sant Ildefons, el conjunto local y el CE El Catllar, con fecha aún por determinar como los restantes que se han suspendido en la categoría, concretamente en el mismo Subgrupo 2 A, el UD Vista Alegre-CF Gavá, y en los restantes grupos, AEC Manlleu-UE La Jonquera; CF Parets- CF Sant Cugat; CF Solsona-CF Can Vidalet; CF Borges Blanques-CE At. Lleida.

Algunos de estos clubes implicados en las suspensiones siguen planteando la posibilidad de renunciar a competir, pidiendo a la FCF que la participación en la competición esta temporada sea opcional, sin descensos ni sanciones económicas para los equipos que por motivos sanitarios, económicos y deportivos no quieran o no puedan reemprender la actividad.

También vuelven a la competición los equipos de la Preferente Juvenil, después de haberse disputado tan solo dos jornadas. Continuará a partir de la sexta, con seis equipos de la demarcación que disputan sus partidos el sábado, el CE Cambrils Unió-At. Sant Just; Fundació P. Base Reus-UE Rapitenca; UE Castelldefels-E. San Pedro y San Pablo, y a las 12:00 horas el duelo ebrense entre CF Amposta y CD Tortosa, en directo por FCF.tv

Rebaja en tarifas arbitrales

Como medida de contingencia para hacer frente a la situación actual se ha establecido una rebaja en el importe del recibo arbitral que se aplicará a las competiciones aún sin fecha de inicio, como a las que se deben retomar este próximo fin de semana y en las que ya se han iniciado y dan acceso a categoría Nacional. En Primera Catalana el importe de 471,30 euros pasará a ser de 436,88, en Juvenil Preferente de 117 a 103,21 y el Femenino Preferente de 112,20 a 96,53.

Comentarios
Multimedia Diari