Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

La Primera Catalana de fútbol volverá el 28 de febrero

Lo harán también el resto de las competiciones que dan acceso a las categorías estatales

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Primera Catalana volverá el 28 de febrero. Foto: FCF

La Primera Catalana volverá el 28 de febrero. Foto: FCF

La Federación Catalana de Fútbol ha publicado este lunes la circular sobre la autorización de las competiciones que dan acceso a las categorías de ámbito estatal, tras el acuerdo publicado por parte del Gobierno de la Generatitat de Catalunya para su reanudación. En el caso del fútbol y fútbol sala catalán, son las siguientes: 

Inicios diferenciados para fútbol y fútbol sala

La fecha de inicio prevista para las categorías de fútbol será el fin de semana del 27 y 28 de febrero, mientras que las competiciones de fútbol sala arrancarán el fin de semana del 20 y 21 del mismo mes, después de la adaptación del calendario las fechas disponibles, que se publicará en breve.

Una fase en Primera Catalana, una vuelta en el resto

La reanudación de estas competiciones se producirá con la adaptación del calendario las fechas disponibles. Así, en la Primera Catalana se disputará la primera fase, mientras que en el resto de competiciones se jugará una única vuelta de campeonato, con los ascensos y descensos previstos en el Plan de Competición.

Acreditación a través de la licencia federativa

Los desplazamientos de los federados y federadas inscritos en estas categorías, tanto para asistir a partidos como en los entrenamientos, quedarán excluidos de las restricciones generales de movilidad comarcal, así como de las limitaciones horarias. La licencia federativa servirá como acreditación de movilidad, en caso de requerimiento de la autoridad competente, junto con el certificado de autorresponsabilidad.

Autorización para hacer amistosos

Con el fin de preparar de manera adecuada las competiciones, se autorizarán de forma excepcional partidos amistosos exclusivamente entre los equipos de las categorías en que esté permitida la reanudación de la competición, con grupos estables de jugadores.

Según la resolución del Gobierno de la Generalitat, los partidos deberán celebrarse sin público. El uso de vestuarios estará permitido, si bien es recomendable evitarlo lo más posible.

Temas

Comentarios

Lea También