Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes MIC

La Quinta del MIC del Nàstic, da el salto a la Pobla

Cinco jugadores de la generación del 2000 que conquistó el MIC en el 2016 cuando eran cadetes harán la pretemporada con el filial del Nàstic

Jaume Aparicio

Whatsapp
El Cadete del Nàstic que logró el triunfo en el MIC 2016 al ganar al Espanyol en la final del toreno. Agustí Fontanet

El Cadete del Nàstic que logró el triunfo en el MIC 2016 al ganar al Espanyol en la final del toreno. Agustí Fontanet

Hace poco más de tres años, el Cadete del Nàstic conquistaba el Mediterranean International Cup (MIC). Un éxito sin precedentes en la cantera grana. El conjunto dirigido por Dani Vidal superó en la final al Espanyol, junto con el Barça favorito al título del prestigioso torneo de Semana Santa. La Quinta del MIC se ha hecho mayor. Los supervivientes Óscar Sanz, Mario Méndez, Aleix Ruiz, Jordi Verdejo y Guillem Martínez harán la pretemporada con el CF Pobla. Alguno de ellos incluso podría ser llamado por el primer equipo.

De momento, el Nàstic ha confirmado que finalizada su etapa en el juvenil la próxima temporada formarán parte del filial grana. Junto a ellos darán el salto  Bernat Guiu, Cheick Kane Sarr, Álex Campuzano, Enric Cubells, Ferran Giménez, Adrián Guica y Iker Cid.

Más de la mitad de los futbolistas, todos ellos nacidos en el 2000, que esta temporada han formado parte de la plantilla entrenada por Dani Vidal. El Juvenil A ha conseguido la permanencia, un año más, en la División de Honor, máxima división de la categoría. Era el objetivo del club y el que se logró a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

La generación del 2000 es una de las quintas que más ilusiona a la entidad tarraconense. No solo por el triunfo de antaño en el MIC, sino también por la calidad de sus componentes a los que se han sumado jugadores de calidad contrastada, pero formados en otros clubes como Ferran Giménez (CF Damm), Alex Campuzano, hijo del exfutbolista del Nàstic Felipe Campuzano (1991-93), o Adrián Guica.

Óscar Sanz y Guiu, las perlas

De los doce jugadores que forman la generación del 2000 destacan dos futbolista: Óscar Sanz y Bernat Guiu.

Los dos han debutado ya con el filial grana. Sanz 26 partidos (20 de ellos titulares) y Guiu 20 encuentros. También han entrenado en más de una ocasión con el primer equipo, bajo las órdenes de Enrique Martín.

El mediocentro de Sant Sadurní d’Anoia, considerada la perla de la cantera, participó en la pasada pretemporada con José Antonio Gordillo y pese a su continuidad con entrenamientos en el primer equipo, no ha conseguido meterse en ninguna de las listas de convocados del técnico navarro.

También sobresale el arquero senegalés Cheikh Sarr que estos días se encuentra concentrado con la selección de su país para participar en el Mundial Sub-20 que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia.

Los doce futbolistas tienen contrato con el Nàstic. El único que no lo tenía, Aleix Ruiz, lo firmó ayer.

Temas

Comentarios

Lea También