La Red Cup del circuito mundial juvenil de tenis ya tiene nuevas fechas en el CT Tarragona

La prueba se jugará del 27 de septiembre al 4 de octubre, patrocinada por BMW Oliva Motor

05 septiembre 2020 18:00 | Actualizado a 06 septiembre 2020 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona ya dispone de las fechas definitivas para la celebración de la Red Cup BMW Oliva Motor. La prueba del circuito mundial juvenil, que quedó aplazada en su día a causa de la pandemia del coronavirus, se disputará del 27 de septiembre al 4 de octubre.

Será la segunda edición de una competición que tuvo una magnífica acogida y resultado en 2019, tanto por el ambiente que se generó en las instalaciones entre los socios y aficionados como por el nivel de juego de los participantes. Salieron vencedores en aquella ocasión el valenciano Max Alcalà -subcampeón de España cadete hace un par de semanas en el Reus Monterols- y la andorrana Victoria Jiménez, quien a primeros de este año se situó como número 1 mundial júnior.

En esta ocasión los protocolos por el Covid-19 marcarán la competición, aunque no por ello la calidad de sus participantes. El torneo se jugará igualmente tanto en categoría masculina como en femenina, con un cuadro de fase previa en ambos casos de 32 participantes y otro final también de 32. En dobles competirán 16 parejas.

La organización se asegura 24 wild cards cedidas por la Federación Internacional de Tenis, para los mejores jugadores del club y de la provincia: en cada categoría serán 6 para la fase previa y 4 para la fase final, y otras 2 en dobles. Se desconoce aún a quienes les serán entregadas.

La decisión de BMW Oliva Motor de seguir como patrocinador principal pese a la crisis del Covid-19 ha sido clave para no tener que cancelar el torneo. «Creemos que es muy importante apoyar al deporte local con estas iniciativas que atraen talento a nuestra ciudad», explica el gerente del grupo, David García, quien añade que «BMW siempre ha estado comprometida con los valores que aquí se representan y en Oliva Motor compartimos ese compromiso, valorando el esfuerzo, disciplina, superación personal y respeto al rival por encima de todo».

Comentarios
Multimedia Diari