La Sala Esgrima Amposta brilla en el nacional Júnior y Sub-23

Gonell se llevó el oro sub 23, mientras que Anaís Pujol se llevó la plata

23 junio 2021 15:40 | Actualizado a 23 junio 2021 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las promesas de la Sala Esgrima Amposta tuvieron un destacado protagonismo en el Campeonato de España junior individual y por equipos y sub-23 individual en las tres modalidades de espada, sable y florete, disputado en el Polideportivo Los Nogales de l de Roa del Duero.

En la categoría individual sub-23, Gerard Gonell se colgó la medalla de oro, superando en las eliminatorias decisivas a representantes de la Sala de Armas de Burgos. En la final derrotó a Rodrigo Alegre, en semifinales a Diego López Corazón, en cuartos de final a Javier de los Mozos, y en octavos a Marco Mateos.

En la competición femenina, Anaís Pujol se colgó la medalla de plata, perdiendo la final con Nicole Lixandru (CE Barajas). Antes en semifinales se imponía a Alba Isdiro (Sala Armas de Madrid), en cuartos a Elisa Martínez Vidal (CE Coruña), y en las eliminatorias tras una primera donde quedó exenta, superó en la segunda a Victoria Vela (CE Bahía de Cádiz).

En la modalidad de espada por equipos júnior, la SE Amposta, se llevó la medalla de plata, con Aleix Jiménez, Aleix Martí, Guillermo Martínez y Mateo Vives, tras perder en la final con la Sala de Armas de Burgos. En cuartos de final el equipo ampostino superó al Club Olimpo de Madrid y en semifinales al CELC Las Rozas de Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari